MUNDO Argentina > crisis energética > gas

MIRANDO AL FUTURO

¿La crisis energética de USA y Europa impacta a Argentina?

Durante la entrevista por FM Milenium, el consultor energético mundial, Daniel Gerold, analizó la crisis energética y habló sobre las consecuencias en el país.

En el día de hoy (29/11), el Ingeniero y consultor energético mundial, Daniel Gerold, hablo en Sol de Madrugada, programa de FM Milenium, y además de comentar acerca de la crisis energética que vive USA y Europa, analizó el impacto que se generará a futuro en la Argentina.

“Lo que sucede en Europa es una consecuencia económica de la pandemia, en donde la crisis financiera, que afectó a muchas empresas, estalló la demanda de energía y los precios”, comenzó comentando el ingeniero, a lo que continuó: “Lo que hay es una explosión en algunos precios, principalmente en la electricidad, que arrastra al gas natural. El petróleo no ha subido tanto, de hecho ahora bajo, está a 78 dólares el barril y en el 2008 valía 145 dólares, mantuvo su cifra por arriba de los 100 dólares por muchísimos años”.

Lo que pasa es que falta stock. Entonces frente a un pronóstico de un invierno muy frío en Europa, las empresas están intentando elevar ese almacenamiento para no tener una pérdida financiera monstruosa. Se dieron cuenta que tenían que abastecer ese stock frente a esta demanda. Sube el precio, y no sube el abastecimiento. Como no alcanza el gas, se vuelcan al carbón, y así el carbón también sube de precio Lo que pasa es que falta stock. Entonces frente a un pronóstico de un invierno muy frío en Europa, las empresas están intentando elevar ese almacenamiento para no tener una pérdida financiera monstruosa. Se dieron cuenta que tenían que abastecer ese stock frente a esta demanda. Sube el precio, y no sube el abastecimiento. Como no alcanza el gas, se vuelcan al carbón, y así el carbón también sube de precio

image.png
El gas, entre otros, sufre en esta crisis mundial energética, que podría afectar en el futuro a Argentina. 

El gas, entre otros, sufre en esta crisis mundial energética, que podría afectar en el futuro a Argentina.

“No es que no va a haber suministro, acá es un tema de costos. Las inversiones para traer desde otros continentes, son inversiones que se hacen a diez años, entonces no podes abrir la válvula así nomas”.

Gerold, también resaltó que ‘la cuestión no es el suministro en sí, sino que es una cuestión de costos’, y asimismo, explicó que no es un problema que se solucione abasteciendo la demanda con compras en el exterior, ya que, para traer desde otros continentes, se hacen inversiones con plazos de diez años.

Finalmente, cuando se le consultó sobre la situación de Argentina, explicando la influencia de esta crisis en el futuro, el ingeniero concluyó:

Argentina está bastante bien, porque los hidrocarburos son lo más barato que hay. Argentina tiene una matriz de hidrocarburos. Además, tiene un potencial de petróleo y gas muy grande, que necesita de obras de infraestructura, ahí es donde entra el juego, porque va a tener que importar, y estos precios altos de ahora, se esperan que sean el doble para nuestro invierno Argentina está bastante bien, porque los hidrocarburos son lo más barato que hay. Argentina tiene una matriz de hidrocarburos. Además, tiene un potencial de petróleo y gas muy grande, que necesita de obras de infraestructura, ahí es donde entra el juego, porque va a tener que importar, y estos precios altos de ahora, se esperan que sean el doble para nuestro invierno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario