La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este lunes (31/03/25) que 15 paramédicos han sido asesinados en un ataque de Israel en la Franja de Gaza. “El personal sanitario nunca debería ser un objetivo de guerra”, dijo.
El jefe de Palestina de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció a viva voz que ambulancias, con personal sanitario dentro, fueron bombardeadas en la Franja de Gaza.
“Están siendo desenterrados con sus uniformes y guantes puestos. Vinieron para salvar vidas. En cambio, terminaron en una fosa común. Sus vehículos, ambulancias, vehículos de la ONU y de la Defensa Civil están aplastados y abandonados, cubiertos de arena junto a nosotros”, sentenció Whittall en X, quien participó en la operación de rescate entre del domingo.
El domingo (30/03/25), la Cruz Roja y la OCHA anunciaron la recuperación de los cuerpos de 14 socorristas y trabajadores de salud, incluidos ocho de sus paramédicos, que fueron asesinados hace una semana cuando las fuerzas israelíes atacaron ambulancias en la Franja de Gaza.
Israel ataca paramédicos en medio de su sed de venganza
El 23 de marzo, un grupo de socorristas y varios paramédicos, quienes se dirigían a Rafah para atender a los heridos de guerra, resultaron muertos por un ataque israelí ciertamente certero. Unas cinco ambulancias, un camión de bomberos y un coche de la ONU fueron atacados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Ejército de Israel, un día después, sólo admitió otro ataque en el que no hubo heridos. Dijo que disparó contra un edificio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) porque creyó haber "identificado sospechosos".
"Las fuerzas del ejército que operaban en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, dispararon en dirección a un edificio después de identificar sospechosos. Tras verificarlo, se descubrió que el edificio pertenecía a la Cruz Roja, algo que nuestras fuerzas desconocían en el momento del incidente", afirmó el Ejército de Israel.
El portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha acusado abiertamente a Israel de haber disparado intencionalmente contra edificios de la ONU en Gaza.
El funcionario condenó el ataque de hace una semana contra personal humanitario y sanitario que dejó a un funcionario búlgaro muerto y a seis personas (de Francia, Moldavia, Macedonia del Norte, Reino Unido y un palestino) gravemente heridas.
Más contenido en Urgente24
En Santa Fe, el olor es a "m...da": Una cooperativa peor que la de Vanrell
Una parrilla para comer abundante, rico y barato en Buenos Aires
Javier Milei emprende su 8vo. viaje a USA pero apenas visitó 3 veces el campo argentino
ESPN: el graph del programa de Luciana Rubinska que expone a TyC Sports
La miniserie de solo 3 capítulos que no te podés perder en Prime Video