MUNDO Pedro Sánchez > erupción volcánica > Teorías conspirativas

TEORÍAS CONSPIRATIVAS

Insólito: Pedro Sánchez culpable de la erupción volcánica

En España, la erupción volcánica en La Palma trajo consigo varias teorías conspirativas. Entre ellas la que pone en escena al presidente Pedro Sánchez.

De los creadores de "la tierra es plana", "el coronavirus no existe" y "en la vacuna te implantan un chip para controlarte", entre otras teorías conspirativas, llegan a la escena de las redes sociales los que creen que en España "la erupción del volcán fue provocada por el gobierno de Pedro Sánchez". Obviamente, no faltaron los internautas que se burlaron de las personas que alegaban esta teoría.

El volcán de La Palma, en España, está activo desde el domingo pasado (19/9) y ya ha hecho desastres en la zona: ha arrasado 166 casas y otras instalaciones, además de provocar la evacuación de más de 6 mil personas y la alerta por la emisión de dióxido de azufre.

El desastre natural quedó documentado en fotos, videos y testimonios de aquellas personas que lamentablemente perdieron todas sus pertenencias y otros testigos. Pero, aún así, hay personas, pocas pero las hay, que creen que todo es un montaje.

Individuos en redes sociales ven a esta situación como "sospechosa" y creen o que se trata de un montaje o bien que todo ha sido provocado persiguiendo una finalidad desconocida. Y claro, los usuarios no han tardado en mostrar su incredulidad y hacer gala del humor al que nos tienen acostumbrados.

"Soy una persona de mente abierta que ha visto casi de todo, pero los negacionistas de los volcanes me han pillado por sorpresa", decía una tuitera que adjuntaba a su mensaje una serie de capturas de tuits.

Ante preguntas como si "alguien puede demostrar con datos que no exista ninguna tecnología secreta que pueda provocar una erupción volcánica", y otros argumentos de similares características, los internautas no dejaron de mostrar su incredulidad.

https://twitter.com/VictorAleu/status/1439928019376873475

Lo peor es que los dichos que muchas personas dijeron en chiste, otras las tomaron como ideas para sus teorías conspirativas (y de las más desquiciadas). Algunas iban desde un OVNI hasta la posibilidad de que nos quieran "inocular lava con imanes en las venas y así controlarnos".

https://twitter.com/CoronaVid19/status/1440029385080270853
https://twitter.com/lreyesc1/status/1439707617291640845

Obviamente no podían faltar aquellas teorías que le echan las culpa al gobierno de turno, en este caso Pedro Sánchez. Algunos hasta compararon su Administración con las siete plagas bíblicas. Y es que el mandatario español tuvo que hacer frente a la nevada más importante en 50 años, una pandemia mundial, la crisis catalana y, ahora, la erupción volcánica.

https://twitter.com/Nopanaden/status/1440056253284114434

FUENTE: RT

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario