Leído

A HORAS DE LAS ELECCIONES

Ya votaron casi 100 mil norteamericanos y Trump amenaza con impugnar votos

Lun, 02/11/2020 - 7:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras los candidatos presidenciales, Joe Biden y Donald Trump cierran sus campañas a tan solo horas de las elecciones, ya son casi 100 millones los norteamericanos que emitieron su voto. Esto significa que más de dos tercios de la población que había votado en 2016, ya eligió presidente. Recordemos que en Estados Unidos la votación no es obligatoria. Al mismo tiempo esto se convierte en un problema teniendo en cuenta que significa que el recuento de votos puede tardar más de lo esperado. En tanto el presidente Donald Trump se adelanta y acusa al Partido Demócrata de querer desestimar resultados.

Donald Trump y Joe Biden.
elecc.jpg
Donald Trump y Joe Biden.
Contenido

El próximo martes 03/11 finalmente llegan las elecciones en Estados Unidos y en enero el país del norte tendrá nuevo presidente. Puede que Donald Trump logre su segundo mandato o que Joe Biden, quien lidera las encuestas, tenga su oportunidad en la Casa Blanca. Lo único seguro hasta el momento es que la participación de la población será mucho mayor que en años anteriores teniendo en cuenta que ya se acercaron 97.5 personas a las urnas, o enviaron su voto por correo. Esto ya la hace histórica, más allá del resultado. 

De acuerdo a la información recopilada por los medios nortamericanos como The New York Tims, estados como Texas y Hawai ya superaron su participación total de votantes en 2016, y los estados de Carolina del Norte, Georgia y Florida, que son campos de batalla, el 90% de su participación en 2016.

Aunque la situación actual para Biden es la que le marcan las encuestas, confiando en el desastre económico que ocurrió con Donald Trump y la pandemia del coronavirus. Mientras que el presidente confía en la aparición de una oleada de entusiasmo de sus seguidores más leales. Aunque no podría ser suficiente. 

En tanto, cada candidato cierra su campaña. Donald Trump en Scranton, Pennsylvania, ciudad que vio nacer a Joe Biden. Mientras que el demócrata lo hizo en Cleveland, Ohio, un estado que fue de Trump en 2016. Los dos siguen con los mensajes de campaña que venían dando hasta el momento. Aunque el presidente Trump volvió a dar una anticipación de lo que podría ser su modus operandi a partir de mañana: no reconocer los resultados y acusar a la oposición. 

Tal es así que este lunes 02/11 el mismo puso en duda de antemano los resultados de las elecciones y publicó un comunicado oficial desde su campaña alegando que los demócratas están trabajando para intentar "subvertir los plazos estatales para recibir y contar las papeletas". En consecuencia amenaza con presentar acciones legales. Lo que complicaría cualquier tipo de resultado. Esto significa que si el recuento de votos toma muchos días, podría haber lugar para cualquier tipo de trampa. Sin embargo desde el Partido Demócrata respondieron: “Estamos completamente preparados para cualquier travesura legal de un tipo u otro. No estamos preocupados por eso ", aseguró uno de los  asesores legales de Biden, Bob Bauer. 

Al mismo tiempo en Washington DC, muchos locales a la calle se preparan para la llegada de posibles protestas de extrema derecha y la presencia de la famosa Antifa, la organización de izquierda que Trump siempre pone en el lugar de enemigo terrorista.