Leído

PROTOCOLO CONSENSUADO

Volar en avión, en todo el mundo, no será cómo antes

Mar, 02/06/2020 - 6:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo publicó nuevas normas para reanudar cuanto antes los viajes sin poner en riesgo a los pasajeros. Cómo será la nueva normalidad en los servicios sin que importe la dimensión de la aeronave ni las rutas.

Los pasajeros estarán más cuidados
interiores-aeropuerto-guadalajara-1024x768.jpg
Aprueban nuevo protocolo en vuelos y aeropuertos
Contenido

Después de idas y vueltas, más peleas para saber quien se hacía cargo de los costos, finalmente, todos se pusieron de acuerdo para avanzar en una rutina común. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo publicó nuevas normas para reanudar cuanto antes los viajes sin poner en riesgo a los pasajeros.

Cómo será la nueva normalidad en los vuelos. En principio hacer que los viajeros se sientan seguros desde que arriban al aeropuerto hasta llegar al espacio confinado de un avión.

Respaldados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), publicó los nuevos protocolos para alentar el regreso de los viajes de forma segura y así poder volver a activar la industria del turismo, una de las más golpeadas por la pandemia.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP el protocolo está basado en la evidencia médica disponible y siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las medidas anunciadas incluyen varios items según el espacio que utilice el pasajero. 

En Aeropuertos

Limpieza mejorada que incluye equipos de autoservicio, carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y áreas comunes con un enfoque específico en puntos de contacto de alta frecuencia

 Se debe  proporcionar equipo de protección personal (PPE) para el personal, como máscaras guantes y cubrebocas

Nueva señalización y anuncios para limitar la interacción entre pasajeros así como las filas en los puntos de contacto

Reducción de los puntos de contacto de los pasajeros a través del check-in en línea antes de la salida, etiquetas de bolsas impresas en el hogar, mayor uso de puertas electrónicas biométricas y lectura de tarjetas de embarque en las puertas

Detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

Mayor seguridad e higiene alimentaria en restaurantes, con alimentos preenvasados para evitar la manipulación de alimentos en los buffets

Rediseño de salas de inmigración para acelerar los procedimientos.

Uso de tecnología para declaraciones de llegada.

Para las aerolíneas sin importar la dimensión de las máquinas

Proporcionar al equipo de protección personal (PPE) al personal, como máscaras, guantes y tapabocas

Reducción de puntos de contacto mediante check-in en línea, quioscos, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

Proporcionar desinfectante de manos aprobados según corresponda en función de las áreas de alto tráfico, como las áreas de check-in y embarque

Limpieza profunda de todas las áreas del avión, baños y salas de embarque.

Considerar abordar desde la parte posterior del avión hacia el frente, desde la ventana hasta el pasillo

Limitar el movimiento en la cabina