Leído

ESCALA DE SIN PRECEDENTES

USA impone más restricciones de ingresos a empleados de tecnos chinas

Dom, 26/07/2020 - 11:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

Washington asegura que la medida va dirigida a empresas que aporten ayuda material a "regímenes que violen los DD.HH.". El gobierno de Trump añadió a su lista negra económica 11 compañías, supuestamente vinculadas con las violaciones de derechos humanos de minorías musulmanas

Huawei complicada
huawei.jpg
USA restringe el ingreso a empleados de tecnos chinas
Contenido

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunciado la decisión su país de imponer restricciones de visado a ciertos empleados de compañías tecnológicas chinas que, supuestamente, proporcionaron apoyo material a regímenes que violen los DD.HH., comunicó este domingo, (26/07) a través de su cuenta de Twitter.

Pompeo aseguró que la colaboración de EE.UU. con China fue un total fracaso, señalando que la política de apertura hacia el país asiático, dictada por las buenas y nobles intenciones del expresidente Richard Nixon  debe tocar a su fin.

"El mundo libre debe triunfar sobre esta nueva tiranía", declaró el secretario de Estado en referencia al Partido Comunista de China, al que presentó como una amenaza para el mundo entero a la que solo puede hacer frente haciéndole cambiar de políticas o aislándolo.

USA añadió a su lista negra económica 11 compañías chinas, supuestamente vinculadas con las violaciones de derechos humanos de minorías musulmanas al noroeste de China.

El martes, la Administración Trump decretó el cierre del Consulado chino en Houston con el fin de "proteger la propiedad intelectual y la información privada" de la nación norteamericana. El presidente Donald Trump alegó que funcionarios chinos intentaron robar datos de instalaciones en Texas, incluido del sistema médico, y puntualizó que "siempre es posible" ordenar el cierre de más consulados de China en el país.

En respuesta a la decisión de Washington, China ordenó el viernes(24/07) a EE.UU. que cerrara su consulado en la ciudad de Chengdu, que fue establecido en 1985 y cuenta con alrededor de 200 empleados. Pekín argumentó que se trata de una contramedida "legítima y necesaria" al acto unilateral e injustificado de Washington de cerrar su consulado en Houston.