Leído

EN GRECIA

Una mujer contagiada de coronavirus dio a luz a un bebé sano

Jue, 19/03/2020 - 6:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

La madre, de 24 años, fue diagnosticada de coronavirus y por eso los médicos decidieron inducir el parto, según GreekReporter. El recién nacido está sano y en la sala de neonatología del Hospital General de Attikon, en Atenas. "El virus no se transmite a través de la placenta", informó el director de la maternidad del hospital al canal local ERT. 

La madre con coronavirus, el bebé, sano.
La madre con coronavirus, el bebé, sano.
Contenido

En medio de la pandemia por el COVID-19, una mujer con coronavirus dio a luz a un niño sano el miércoles 18/03 en Atenas, Grecia. Una prueba inicial en el bebé, que nació en la clínica de maternidad del Hospital General de Attikon, demostró que no está infectado. 

La mujer de 24 años, que estaba en la semana 40 del embarazo, había desarrollado los síntomas de COVID-19 y lo informó al sistema nacional de salud. Tanto ella como su esposo dieron positivo para el coronavirus y se recomendó que fuera al hospital de Attikon para inducir su trabajo de parto.

A partir del diagnóstico de la mujer y su pareja, el hospital se preparó para el parto instalando una zona confinada en la maternidad y los médicos llevaban tres pares de guantes, gafas de protección y máscaras para hacer la cesárea. 

El resultado de la primera prueba por coronavirus en el bebé dio negativo. "El virus no se transmite a través de la placenta", informó el director de la maternidad del hospital al canal local ERT. 

Tanto la madre como el recién nacido están en excelentes condiciones. La mujer fue transferida a una cámara de presión negativa y el bebé a la unidad de atención neonatal para su monitoreo. La mala noticia es que no podrá abrazar a su hijo hasta dentro de dos semanas. 

"Fue una experiencia única", relató un obstetra que participó del parto.