GLOBAL

DANIEL PRUDE MURIÓ POR ASFIXIA

Un nuevo caso de brutalidad policial contra un negro sacude a Nueva York

Imágenes fílmicas difundidas por la familia de Daniel Prude, quien murió en marzo tras un incidente con la policía, muestran al hombre con una capucha en la cabeza y la cara presionada contra el piso.

La familia de Daniel Prude, un hombre negro que murió en marzo tras un incidente con la policía en Rochester, Nueva York, pidió que se levanten cargos contra los oficiales involucrados. 

Material fílmico difundido por la familia el miércoles muestra que la policía le puso una capucha en la cabeza y presionó su cara contra el pavimento durante aproximadamente 2 minutos. 

Las imágenes muestran al hombre, quien sufría problemas mentales, desnudo en la nieve y pidiendo clemencia.

Cuando los policías le ordenan que se tumbe en el suelo y ponga sus manos en la espalda, obedece de inmediato. 

Luego se lo ve agitado, insultando a los agentes y escupiendo, pero no parece ofrecer ninguna resistencia física. 

Según la BBC, Prude dijo que tenía coronavirus y comenzó a escupir, por lo que la policía le puso la capucha en la cabeza. 

La difusión del video desató protestas frente a las oficinas policiales en Rochester, reportó la agencia de noticias Associates Press. 

El incidente está bajo investigación desde abril. 

Daniel Prude estaba teniendo un episodio de salud mental el 23/3 cuando su hermano Joe llamó a la policía pidiendo ayuda, explicó la familia en una conferencia de prensa. 

"Llamé con la intención de que ayudaran a mi hermano, no para que lo lincharan", dijo. 

Joe Prude aseguró que Daniel dejó de respirar después de que la policía se arrodillara sobre él mientras estaba esposado. 

Cuando lo llevaron al hospital, tenía muerte cerebral. Una semana después, fue desconectado.

El informe de la autopsia dijo que la muerte de Prude fue un homicidio, que murió por "complicaciones de la asfixia" y también incluyó factores que contribuyeron como "excitación con delirios e intoxicación" por sustancias.

Los organizadores del grupo Free the People Roc, un grupo de Black Lives Matter, nombraron a 3 agentes que, según dicen, estuvieron involucrados en el incidente. 

CNN decido no nombrarlos mientras confirma sus identidades. 

Los videos difundidos por la familia y los abogados de Prude compilan las cámaras corporales de varios agentes y han sido editadas para mostrar diferentes ángulos del incidente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario