Leído

REVELACIÓN DE BOB WOODWARD

Trump sabía del peligro del virus y ahora la prensa negativa lo atormenta, pero Biden aprovecha

Jue, 10/09/2020 - 3:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

La prensa negativa sigue siendo una realidad para el presidente Donald Trump de la cuál su opositor demócrata, Joe Biden no duda en agarrarse para seguir con la campaña política. Tal es así que cuando el periodista del Washington Post, Bob Woodward aseguró que el presidente había reconocido el peligro del coronavirus en una entrevista en marzo, Trump lo desestimó y Biden lo acusó prácticamente de haber ocasionado la muerte a miles de norteamiericanos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
donald trump.jpg
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Contenido

El pasado miércoles 10/09 el histórico periodista del Washington Post, Bob Woodward, quien está a punto de publicar su nuevo libro, explicó que la última vez que mantuvo conversaciones con Donald Trump en el marco de una entrevista en el mes de marzo, donde el virus ya había desembarcado con fuerza en Estados Unidos, el mismo aceptó el peligro del mismo. “Todavía me gusta restarle importancia, porque no quiero crear pánico”, explicó Woodward citando la frase de Trump en ese momento. 

Claro que la problematización llega cuando se piensa en el contexto teniendo en cuenta que actualmente Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de contagiados por coronavirus, a lo que se le sumaron las grandes caídas en los índices de empleo, la recesión global que obligó a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés a un nivel cercano a cero por un tiempo considerablemente más largo del que esperaban y por supuesto la polarización empujada por las próximas elecciones generales. 

Sin embargo en marzo cuando fue la entrevista la situación era otra porque el presidente Trump apenas estaba viendo bajar su rendimiento en las encuestas, los índices de desempleo no habían alcanzado picos históricos y cientos de conservadores salían a las calles apoyando al mandatario y exigiendo que no exista una cuarentena nacional obligatoria para así poder evitar el cierre de la economía. “Así que es muy difícil. Es muy delicado. También es más mortal que la gripe más agotadora”, explica Woodward en su libro sobre lo que le dijo Trump en su momento. 

Sin embargo Donald Trump decía todo lo contrario al público teniendo en cuenta que su mensaje era de dominación y nacionalismo: "Make America Great Again", cuyo objetivo en pandemia era definitivamente convencer a sus votantes que Estados Unidos es tan poderoso que puede contra el virus. Esto siempre mirando al futuro electoral que solo está a menos de dos meses ahora. El único lado positivo de estas revelaciones es que Trump por lo menos no era un inepto negador solo un mentiroso. 

Claro que en consecuencia a las revelaciones de Woodward, el mandatario niega esas declaraciones y para esto ataca el punto débil del periodista: su ética. "Bob Woodward tenía mis citas hace mucho timpo, si tan malas y peligrosas son, ¿por qué no lo publicó y reporto hace tiempo en un esfuerzo por salvar vidas?¿No se vio obligado? No, porque el sabía que era respuestas correctas y buenas", explicó Trump durante una entrevista en Fox News. Aunque aquí muchos le dan la derecha al presidente ya que la ética periodística o personal hubieses indicado la entrega temprana de esta información.

Ahora el candidato demócrata, Joe Biden acusa a Donald Trump de haber ocasionado "una insuperable pérdida de vidas evitable" en Estados Unidos, esto teniendo en cuenta que los fallecidos en el país superaron los 6 millones de casos y 191.000 fallecidos. "Donald Trump no quiso decir la verdad y crear pánico. Por lo que no hizo nada y creó un desastre", escribió Biden en su cuenta de Twitter aprovechando la mala prensa del presidente  y teniendo en cuenta que el coronavirus y el futuro post pandemia es una de las claves de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.