Leído

ESTALLIDO SOCIAL EN USA

Trump apoya el toque de queda y libera tropas para terminar las protestas

Mar, 02/06/2020 - 9:29am
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras las protestas continúan afuera de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump decidió salir a Jadrín de Rosas de la residencia para dar su conferencia de prensa post estallido social y decir que Estados Unidos necesita unidad y no personas que vandalicen un "atrocidad como fue el asesinato de George Floyd". En consecuencia el presidente decidió declarar el toque de queda a partir de las 7 de la tarde y liberar las fuerzas federales para terminar con las protestas en todo el país.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Contenido

Este lunes 01/06 mientras las protestas continúan en todo Estados Unidos y específicamente fuera de la Casa Blanca en Washington DC, el presidente Donald Trump dio su conferencia de prensa desde el Jadrín de Rosas de la propiedad y aseguró que tomará "inmediata acción presidencial  para movilizar las fuerzas federales", explicó el mandatario republicano para después dejar en claro que Estados Unidos siempre fue un país movido por las leyes o lo que en inglés se conoce como "the rule of law".

"Estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados" , aseguró Donald Trump en su aparición frente a los periodistas por aproximadamente 5 minutos teniendo en cuenta que no aceptó ninguna pregunta y se retiró inmediatamente diciendo que "iba a rezar a un lugar muy especial". Si bien el mismo condenó la violencia policial dedicó su discurso a que Estados Unidos no necesita más violencia en estos momentos y se presentó como un "hombre de la ley". 

"Estos no son actos de protesta pacífica, son actos de terror doméstico", siguió el mandatario recordando que más temprano este lunes se había comunicado con los gobernadores de los distintos estados a quienes les instó que impongan una mano dura contra las manfiestaciones en la violencia teniendo en cuenta que en algunas ciudades las protestas vinieron acompañadas de saqueos, vandalismo de monumentos nacionales y de propiedades privadas. Aunque durante la conferencia fue un paso más allá y se volvió a dirigir a los gobernadores al decirles que si no tomaban una decisión firme se iba a ver obligado a intervenir desde el poder nacional. 

Esta fue la primera vez en todo el fin de semana que el presidente Donald Trump apareció públicamente dando una declaración en cuanto al asesinato del ciudadano norteamericano, George Floyd y las protestas que le siguieron en contra de la violencia policial y el racismo en Estados Unidos. El mandatario había recibido muchas críticas en las últimas horas por haberse quedado callado y escondido en su búnker mientras el país y más exactamente Washigton DC estallaba. Trump solamente había aparecido en redes sociales para twitear frases sin sentido alguno y que solamente sirvieron para aumentar la violencia y la polarización.