GLOBAL

CIMBRONAZO POLÍTICO EN USA

Tras el cachetazo de Bolton a Trump, la Corte Suprema se suma: Búsquese un asesor judicial

En la recta final hacia las elecciones presidenciales del primer martes de noviembre, la Corte Suprema dejó muy debilitado a Donald Trump por una polémica decisión.

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA es una decisión migratoria del gobierno de Estados Unidos con el fin de beneficiar a ciertos inmigrantes no documentados que llegaron como niños a Estados Unidos y que cuentan con cierto nivel educativo, en particular a los denominados dreamers.

El presidente Donald Trump había dado de baja el programa creado por la Administración Obama, política que prometió en campaña.

Sin embargo, este jueves 18 el máximo tribunal dictaminó que no puede cerrar el programa asistencial que hoy beneficia a unos 700.000 jóvenes inmigrantes.

Fuentes locales informaron que el Presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr., escribió la opinión de la mayoría, junto con los cuatro miembros más liberales de la corte para defender el programa, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA.

"No decidimos si DACA o su rescisión son políticas sólidas. Sólo abordamos si la agencia cumplió con el requisito de procedimiento de que proporcione una explicación razonada de su acción", disparó.

Esta decisión fue la segunda en esta semana contra la Casa Blanca. Recordemos que el lunes pasado (15/06) dictaminó que los trabajadores homosexuales y transgénero estaban protegidos por una ley histórica de derechos civiles. 

John Bolton y un libro que "dejará a Trump como un verdadero estúpido"

El exasesor presidencial de Seguridad Nacional, John Bolton, publicará el próximo 23 de junio “La habitación donde ocurrió”, un libro de memorias de 577 páginas, en el que revela detalles del plan que tenía Trump para invadir Venezuela, la ayuda que le pidió a China para asegurar su reelección y la buena relación con dictadores del mundo.

Esto en las redes sociales -donde el mandatario basa su campaña reelectoral- "hizo quedar a Trump como un verdadero estúpido", comentaron fuentes locales, y ahora el Departamento de Justicia intenta intenta frenar su publicación porque el libro contiene “información clasificada”, justificó. 

El pasado miércoles 17/06 pidió una orden de emergencia de un juez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario