GLOBAL

DONALD TRUMP EN PROBLEMAS

Saludable: Los datos de empleo no cortan la protesta por Floyd

¿Alguno creyó que por los datos de empleo (que sigue siendo un enorme desempleo en USA y no pueden borrar los más de 109.000 fallecidos por covid-19 a causa de la impericia de Donald Trump) iban a desaparecer los reclamos por violencia policial y racismo en USA? Peor aún, ¿alguien creyó que el reclamo no saltaría las fronteras estadounidenses para convertirse en un reclamo global? Decenas de miles se manifestaron en ciudades y pueblos de todo USA el sábado 06/06 cuando las protestas por el asesinato de George Floyd se fortalecieron en todo el mundo. Las manifestaciones, ahora en su 12º día consecutivo, han arrojado una luz dura sobre las prácticas policiales estadounidenses, con escenas de violencia policial contra los manifestantes que se suman a la ira provocada por la muerte de Floyd bajo custodia policial. Grandes multitudes se reunieron el sábado en las principales ciudades de USA, como Nueva York, Washington DC y Filadelfia, luego de protestas anteriores en solidaridad con el movimiento 'Black Lives Matter' en Asia, Australia y en toda Europa.

Grandes multitudes se reunieron en Washington y en otras ciudades de todo USA en el 12do. día consecutivo de manifestaciones, en medio de continuas demandas de reforma del sistema de justicia provocadas por el asesinato de George Floyd.

Un servicio conmemorativo para Floyd se llevó a cabo cerca de su lugar de nacimiento en Carolina del Norte.

Dos policías de Buffalo, Nueva York, fueron acusados de agresión grave en relación con un altercado del jueves 05/06 que hirió a un manifestante de 75 años.

El despliegue de oficiales de la Administración Trump en equipo antidisturbios de estilo militar ha generado tensiones con los manifestantes y preocupaciones sobre la responsabilidad.

El apuñalamiento de un oficial de policía de Nueva York está siendo investigado como un posible ataque terrorista.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario