Leído

"SERÁ EL NUEVO SPUTNIK"

Rusia camina hacia la aprobación de la vacuna sin la efectividad y seguridad garantizada

Mie, 29/07/2020 - 3:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras continúa la carrera científica entre China y Estados Unidos por ser los primeros en avanzar hacia una vacuna contra el coronavirus, Rusia parecer ser quien llevará la delantera en comenzar a hacer las pruebas y aprobarla mundialmente. Aunque detrás existen grandes preocupaciones con respecto a la seguridad y efectividad de la misma.

Los partes de inteligencia europea advirten que ninguna de las vacunas en marcha podrían ser efectivas 100% ante el nuevo coronavirus.
Desarrollo de la vacuna del coronavirus.
Contenido

Como anteriormente dio a conocer Urgente 24, Rusia comenzará con las pruebas de las vacunas contra el coronavirus a más tardar el próximo 03/08. Esto es lo que desde el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología “Gamalei” llaman la "etapa 3" del proceso. Esto significa que no solo los médicos recibirán la prueba sino que además comenzará a establecerse el uso público a quienes se postulen como voluntarios. 

Al mismo tiempo será la primera reglamentada a nivel mundial, según dieron a conocer desde CNN. Sin embargo todavía existen algunas dudas sobre la efectividad y seguridad de la misma. Esto teniendo en cuenta que el resto de las vacunas en desarrollo en el mundo hace tiempo se encuentran en la tercera fase, y la de Rusia todavía no logró superar la tercera. 

"Será ampliamente utilizada en paralelo con los ensayos de Fase III", explicó semanas atrás el ministro de Salud, Mikhail Murashko. Es así que el plan del Kremlin sería evaluar los éxitos de la misma al tiempo que la ponen en funcionamiento. Un movimiento arriesgado y peligroso sobretodo teniendo en cuenta que los casos siguen creciendo alrededor del mundo y la población mundial está a la espera de una solución.

De acuerdo con los expertos, la vacuna en Rusia se desarrolló en un tiempo corto teniendo en cuenta que se trata de una modificiación de una ya existente. Además, recordemos que en el país de Vladimir Putin ya existen 800.000 casos confirmados de coronavirus mientras que el gobierno está bajo escrutinio después de acusaciones desde Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido que aseguraban que el Kremlin estuvo detrás de hackeos a laboratorios.

"Pienso que toda esta historia es un intento de esta gente por cuanto la vacuna rusa potencialmente puede ser la primera en el mercado y la de mayor éxito”, había dicho Kirill  Dimitrev, el director del Fondo Ruso de Inversiones Directas que está detrás de las investigaciones científicas del país. "Es un momento con el de Sputnik", concluyó el funcionario dando a entender que la vacuna pondrá a Rusia en otra posición en la geopolítica, dando un paso más cerca hacia los objetivos de Vladimir Putin.