Leído

CARRERA CIENTÍFICA

Rusia avanza con la vacuna mientras USA asegura que la inmunidad al COVID-19 podría durar 3 meses

Vie, 14/08/2020 - 3:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras Rusia avanza con su vacuna contra el coronavirus ya patentada que adoptaron muchos países y que ya comenzó a ser distribuida en las diversas regiones rusas, para ser aplicadas a los trabajadores de la salud, en Estados Unidos siguen investigando. Es así que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci aseguro que se crearán nuevas cepas mientras expertos explican que las personas que tuvieron coronavirus podrían ser inmunes por los siguientes 3 meses.

vacuna
vacuna.jpg
Vacuna contra el coronavirus.
Contenido

Hasta este viernes 14/08, la pandemia del coronavirus alcanzó a por lo menos 20,7 millones de personas en todo el mundo, y se cobró la vida de aproximadamente 750.000, de acuerdo con el instituto medidor de contagios: el Centro de Ciencia e Ingeniería de Siestas de la Universidad Johns Hopkins. Es así que mientras en Europa se vuelven a establecer regulaciones de distanciamiento social, Rusia da los primeros grandes pasos para comerciar la vacuna internacionalmente.

Aunque Estados Unidos está estancado en el mismo lugar desde que impacto el virus por primera vez. En realidad lo único que cambia es que los casos aumentan cada día más al igual que la presión social hacia el gobierno de Donald Trump. En medio se encuentran las campañas presidenciales del republicano que va por la reelección y el demócrata, Joe Biden, quien al parecer ya está actuando como presidente ya que el pasado jueves 13/08 alentó a los norteamericanos a usar barbijos "por lo menos durante los próximos 3 meses".

Al mismo tiempo que Rusia avanza con la vacuna, los laboratorios norteamericanos también van por más. De acuerdo a lo que explicó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony S. Fauci, los expertos están trabajando en la creación de una nueva cepa del virus para utilizar en las pruebas y sobre humanos voluntarios. Claro que no puede participar cualquiera. 

El objetivo de este tipo de pruebas con nuevas cepas del virus es que las personas estén expuestas al virus después de una vacunación experimental. A su vez al hacerlo de forma masiva: casi 30.000 personas que sean jóvenes y saludables, permite que le seguridad y la eficacia de la prueba sea mucho más precisa y rápida. 

En tanto, los científicos de Estados Unidos que siguen trabajando en los diferentes campos de investigación volvieron a analizar las condiciones de contagio  y desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades llegaron a la conclusión de que sería seguro mezclarse con gente hasta 3 meses después de haber contraído el virus. Esto arroja luz sobre una de las mayores incertidumbre que despierta el COVID-19:¿si me contagio ya está? ¿O lo puedo volver a tener?

“Las personas que han dado positivo en la prueba de Covid-19 no necesitan ponerse en cuarentena ni volver a hacerse la prueba durante un máximo de tres meses, siempre que no vuelvan a desarrollar síntomas”, explicaron este viernes 14/08 confirmando un estudio que se había publicado en el mes de junio en la revista Nature Medicine. Sin embargo la protección que genera el cuerpo luego de tener el virus no dura para siempre.