Leído

USA CORONAVIRUS

Preparan un rescate financiero para líneas aéreas en crisis

Lun, 30/03/2020 - 4:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

El equipo económico de, Donald Trump, analiza usar recursos públicos para salvar a las empresa golpeadas por el coronavirus. Usarán un instrumento financiero ejecutable en caso de observar el incumplimiento del beneficiario. De avanzar el proyecto, el Estado tendría mayor presencia dentro de en una compañía privada.

Contenido

El asesor económico de, Donald Trump, Larry Kudlow, señaló que el Gobierno no ve con malos ojos que "los contribuyentes de EEUU tengan una parte del capital" de las aerolíneas.

Por eso, el Gobierno de Estados Unidos evalua un posible rescate financiero para las compañías aéreas golpeadas por la crisis del coronavirus Covid-19 debido al impacto económico provocado por la paralización de las rutas comerciales en todo el mundo.

En ese contexto, el principal asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, sostuvo que el "salvataje" podría llevarse a cabo a cambio de que el Estado obtenga una participación en las empresas.

"A cambio de subvenciones en efectivo, que es lo que las aerolíneas han pedido, no veo porqué los contribuyentes estadounidenses no podrían tener una parte" del capital, dijo el asesor económico en diálogo con Fox News. El consejero de Donald Trump, la participación del gobierno federal se haría en forma de "warrants".

Los warrants son títulos financieros que dan a su portador el derecho de comprar o vender un activo a un cierto precio hasta una fecha determinada desde su emisión. Esos títulos pueden así convertirse en acciones. Asimismo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó que esa opción estaba en estudio.

"Algunas de ellas son muy buenas empresas que solamente necesitan liquidez y que obtendrán préstamos. Algunas podrían necesitar de una ayuda más significativa y nosotros podríamos tomar warrants o una participación", dijo Mnuchin a CBS.

El vasto plan de rescate económico adoptado por el Congreso prevé unos US$50.000 millones para las aerolíneas. La mitad de esa suma se desembolsará en forma de garantías crediticias y el resto en subvenciones directas.

El transporte de las compañías estadounidenses fueron suspendidos, mientras que entre 40% y 70% de sus rutas internas están congeladas y no por la bajas temperaturas.