Leído

637 DECESOS

Por 4to día consecutivo, bajó el número de muertos en España por el Covid-19

Lun, 06/04/2020 - 8:52am
Enviado en:
Por Urgente24

Los españoles viven este lunes (6/4) su 4to día con descenso en el número de muertos por coronavirus y la cifra más baja de decesos desde el 25 de marzo. Consideran que las cifras son esperanzadoras, aunque siguen siendo altas. El gobierno español informó que el número de personas que puede contagiar un paciente con el virus disminuyó a menos de uno. Ese era el gran objetivo a nivel de control epidemiológico.

Las cifras oficiales brindadas por el Gobierno español
Contenido

España vive un día de esperanza: el número de muertos diarios por coronavirus volvió a bajar por 4to día consecutivo y es el más bajo desde el 25 de marzo.

Los decesos de este lunes (6/4) fueron 637, es la cifra más baja en más de dos semanas.

Además, es el segundo día en que las muertes se sitúan por debajo de los 700.

También, los contagios bajaron a 4.273 infectados.

 

 

El total de personas fallecidas, no obstante, ascienden a 13.055, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

En cuanto a los contagios se incrementaron en un 3,2%, situando el global de diagnosticados en 135.032 personas.

Sin embargo, el Gobierno de España aclaró que puede haber un repunte, dado que los fines de semana suele haber infranotificación de casos, la tendencia parece apuntar a que la curva comienza a doblarse.

Según reportó el diario El País de España de datos del ministerio que recogen la evolución de los pacientes durante las últimas 24 horas, el crecimiento de fallecidos respecto al total es del 5,1%, una cifra que ya viene descendiendo en los últimos días: si el domingo fue del 5,7%, el sábado fue del 7,3%, mientras al inicio de la semana pasada hubo incrementos de más del 12%.

Un día más se observa la tendencia descendente. La tasa de crecimiento de la pandemia se va reduciendo en casi todas las comunidades", aseguró María José Sierra, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, en videoconferencia.

 

 

“Es importante que pasen unos días para consolidar esta información epidemiológica, pero estas cifras van confirmando esta tendencia descendente que venimos observando”, agregó.

“Esta tendencia también se va observando cuando vamos viendo la evolución de casos hospitalizados e ingresados en UCI. En estos días la vigilancia se está centrando en los casos graves, que son los hospitalizados, además de en los profesionales sanitarios. Por eso nuestro seguimiento de casos hospitalizados es tan importante", añadió.

La experta del gobierno español destacó que el número de personas que puede contagiar un paciente con el virus disminuyó a menos de uno.

Este era el gran objetivo a nivel de control epidemiológico, según explicaron en reiteradas ocasiones los miembros del comité de crisis del coronavirus.