GLOBAL

ELECCIONES 2020

¿Otro fracaso?: Trump sigue su campaña en Wisconsin donde Biden le lleva 11 puntos

Después del fracaso de Donald Trump en su primer gran acto de campaña en Tulsa, Oklahoma una semana atrás, el presidente norteamericano se prepara para viajar a otro de los estados donde el opositor demócrata, Joe Biden, tiene las encuestas a su favor. El estado de Wisconsin es el nuevo campo de batalla camino a las elecciones generales de noviembre 2020 y Trump sigue perdiendo terreno.

Este jueves 25/06 el presidente Donald Trump continua con su recorrido de campaña por Estados Unidos en el estado de Wisconsin donde logró un alto nivel de apoyo en las elecciones de 2016 y le devolvió al Partido Republicano la dominación del estado después de años de estar en manos demócratas. Sin embargo la última encuesta publicada por el New York Times en colaboración con Siena College, refleja que el demócrata Joe Biden tiene una ventaja de aproximadamente 11 puntos. 

De acuerdo a las últimas encuestas publicadas en el sitio Real Clear Politics, tanto en Florida como en Michigan, Carolina del Norte, Arizona y Wisconsin, el presidente no sería reelecto si los comicios fueran hoy. Pero todavía un poco más de 4 meses para noviembre 2020. Es así que frente a este escenario el presidente Trump intenta recuperarse de último fracaso de campaña el pasado domingo 21/6 cuando su acto en Tulsa, Oklahoma se encontraba repleto de asientos vacíos. 

La campaña trumpista esperaba al menos unos 100.000 asistentes y, de acuerdo al departamento de Bomberos de Tulsa, citado por NBC News, se presentaron apenas unos 6.200. Si bien todavía no está claro que sucedió en Tulsa, muchos aseguran que se debió a una campaña anti Trump en redes sociales o simplemente debido a que el presidente es más rechazado de lo que cree. Si bien en su viaje de este jueves a Wisonsin no habrá un acto formal, espera reunir la mayor cantidad de votantes posible. 

Sobretodo luego de las encuestas publicadas el pasado miércoles 24/06 donde el mandatario enfrentó la primera gran caída en los sondeos cuando el candidato demócrata Joseph R. Biden le lleva 14 puntos de ventaja. Sin embargo según varios analistas políticos estadounidenses, una buena parte de los votantes de Trump no aparecen en las encuestas. Esto pone paños fríos sobre la predicción de una holgada victoria del demócrata en noviembre. Aunque otra vez, todavía faltan 4 meses para la decisión final. 

Pero ahora volviendo a su visita en Wisconsin, el presidente llegará para reunirse con las autoridades de la empresa de astillería: Marine Marinent de Fincantieri para establecer un contrato de hasta $ 5.5 mil millones para el diseño y construcción de buques de guerra de la Armada. Si bien existe una gran población evangelista en el estado, la realidad es que según explica The Washington Post, es uno de los estados cuya población está compuesta por personas blancas de clase trabajadora: uno de los targets principales de la campaña de Biden, pero también de la de Trump. 

Aunque claro en este caso el presidente viene con desventaja teniendo en cuenta que la situación económica no lo ayuda y los estallidos sociales contra la injusticia racial tampoco. Desde que el coronavirus y su impacto en la recesión global llegaron a Estados Unidos, los números de Donald Trump comenzaron a bajar a medida que la cifra de desempleados subía. De acuerdo a lo que explican los expertos, la situación del mercado laboral no es algo que se recupere rápidamente, incluso no antes de las elecciones. Si bien las cifras mejoran de a poco, y Trump aprovecha para comunicarlo, no es suficiente. 

Quien por supuesto aprovechó la oportunidad antes de la llegada de Trump a Wisconsin fue Biden quien basa su campaña en ataques a Donald Trump y en resaltar la crisis económica en la industria del trabajo. "Trump intenta ocultar el hecho de que Wisconsin ha estado sangrando empleos de fabricación de cuello azul", dijo el ex vicepresidente de Obama y actual candidato demócrata en referencia a la situación actual en el estado. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario