GLOBAL

NO SI ANTES EL KREMLIN INVESTIGA

Navalny despierta y Alemania evalúa castigar saboteando el Nord Stream 2

Después de dos semanas en coma y luego de haber sido protagonista de una discrepancia diplomática y económica entre Rusia y Alemania, el opositor político de Vladimir Putin, Alexei Navalny, finalmente salió de su estado vegetativo. Si bien es todavía muy pronto para dar un diagnóstico a futuro, Angela Merkel está pensando en los efectos: sanciones y cambios de rumbo de cara al gasoducto: Nord Stream 2.

Este lunes 07/09 el opositor político ruso, Alexei Navalny, despertó del coma inducido en el que se encontraba después de su descompensación en un avión y la sospecha de que podría haber sido envenenado, tal como informaron las autoridades médicas de Berlín. "Es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave intoxicación", explicaron desde el hospital de Berlín.

Recordemos que Navalny comenzó a sentirse enfermo durante un vuelo a Moscú desde la ciudad siberiana de Omsk. En consecuencia tuvo que ser ingresado en un hospital de Siberia. Aunque tanto su esposa como las autoridades alemanas pedían su traslado a Berlín ya que no confiaban en las autoridades médicas del suelo ruso. Esto finalmente se dio el pasado 22/08. A esto le siguieron las confirmaciones alemanas en cuanto a la posibilidad de que Navalny haya sido envenenado con Novichok. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario