GLOBAL

LEE KUN-HEE

Murió el presidente de Samsung y hombre más rico de Corea del Sur

Se estima que, Lee Kun-hee, deja una herencia de unos 20.000 millones de dólares que ahora van a tener que ser heredados por su hijo y familiares. La empresa decidió no publicar la causa exacta del fallecimiento. El empresario estaba afectado de problemas cardíacos que lo alejaron de su trabajo en 2014.

Samsung anunció el fallecimiento de su presidente, Lee Kun-hee, durante el domingo (25/10). Además de las consecuencias directas que esto puede tener para la empresa, también hay un problema de fondo mayor relacionado con las sucesiones.

El tema no es menor ya que se trataba del hombre más rico de Corea del Sur y que presidía una empresa que supone casi el 15% del PIB del país.

Samsung decidió no publicar cuál fue la causa exacta de la muerte del Lee Kun-hee. No obstante, el magnate llevaba incapacitado desde hace más de seis años debido a un ataque cardiaco que sufrió en 2014.

El conglomerado coreano fue dirigido oficialmente por Lee Kun-hee desde 1987 hasta 2020, con una interrupción de dos años entre 2008 y 2010, así como las dificultades desde 2014 por problemas de salud.

Durante su mandato Samsung Electronics tuvo el crecimiento más importante de su historia, convirtiéndose en una marca de electrónica internacional y en una de las compañías más poderosas del mundo. No sin controversias, Lee Kun-hee fue declarado culpable de sobornar al presidente Roh Tae-woo en 1995 y de evasión fiscal en 2008.

En estos últimos años fue su hijo Lee Jae-yong quien se hizo cargo de la compañía. También acompañado de todo tipo de polémicas y pasando incluso un año en la cárcel por un escándalo de corrupción. Se espera que sea su hijo quien también herede el trono dentro de la compañía.

Se estima que, Lee Kun-hee, deja una herencia de unos 20.000 millones de dólares que ahora van a tener que ser heredados por su hijo y familiares. La restrictiva ley de herencias de Corea del Sur. Los impuestos en altas fortunas pueden ser del 50% o incluso más en algunos casos.

Dejá tu comentario