Leído

ELECCIONES 2020

Mientras Hillary Clinton confía en Biden, el mismo avanza en Texas intentando hacer historia

Lun, 26/10/2020 - 3:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Faltando 8 días para las elecciones en Estados Unidos que decidirán si lo que sigue para la historia norteamericana es otro mandato republicano de la mano de Donald Trump o el regreso demócrata a la Casa Blanca con Joe Biden, la ex candidata, Hillary Clinton se muestra muy confiada en obtener resultados positivos. En tanto, Joe Biden sigue liderando las encuestas incluso en estados republicanos como Texas.

Joe Biden y su campaña política en Texas.
biden.jpg
Joe Biden y su campaña política en Texas.
Contenido

De acuerdo a una encuesta dada a conocer este lunes 26/10 sobre el estado de Texas, la diferencia entre el presidente republicano, Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, es de menos de 4%. Si bien en todos los estados la diferencia entre los candidatos es reñida, Texas fue históricamente republicano. Aunque en la era Trump, la fidelidad republicana s desmoronó en ciertos suburbios. Sobre todo luego de que muchos abracen el sueño demócrata de convertir a Texas en un "estado azul". 

Es importante tener en cuenta que entre los 48 estados del país, los mismos están divididos en estados rojos, azules o "swinging states" (estados péndulo en español). Esto significa que un grupo de estados como California o New York siempre votaron y votarán demócrata, mientras Texas siempre fue republicana.

Aunque los estados péndulo se refieren a aquellos que cambian d candidato según la elección. Esto es lo que está sucediendo en Texas actualmente. Sin embargo si fueses una victoria demócrata, sería un gran golpe de salida para Trump. 

Al mismo tiempo, de acuerdo a lo que explican los analistas sorprendiendo a muchos, es que son la comunidad latina la que puede lograr que Texas se mantenga republicano. Algo curioso tenindo en cuenta que inmigrantes y minorías suelen votar demócrata. Aunque la campaña de Biden fue un tanto limitada en ciudades como El Paso y San Atonio. "A falta de una semana de votación anticipada y del día de las elecciones, más de siete millones de votantes ya han emitido sus votos en el estado, lo que representa más del 80 por ciento de la participación total de hace cuatro años", explicaron desde The New York Times. 

Lo curioso de la situación de Biden en Texas es que son los hispánicos los que lo rechazan mientras que los habitantes de suburbios, con estudios y blancos lo abrazan. 

En tanto, la ex candidata Hillary Clinton, quien perdió ante Donald Trump en 2016 a pesar de haber logrado casi 3 millones de votos más a nivel nacional, asegura ver un panorama despejado y positivo para los demócratas de cara al próximo 3/11. “Desafortunadamente, tenemos la ventaja de cuatro años de récord de Trump”, dice Hillary Clinton en una entrevista con el mismo diario. La realidad es que en comparación con lo que sucedió en 2016 en este mismo momento, Biden continúa liderando las encuestas a nivel nacional y no ve ninguna gran desventaja por el momento.