Leído

SEGUNDA OLA

Merkel dicta un bloqueo parcial y temporal en Alemania frente a un nuevo récord de contagios

Mie, 28/10/2020 - 3:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus que no se registran tantos contagiados y fallecidos en Europa, tal es así que los expertos la identificaron como la famosa segunda ola que llegó e impacto con fuerza principalmente en Francia. Sin embargo la Alemania de Angela Merkel ahora también se vio obligada a tomar medidas extremas y volver a un cierre parcial de la economía más grande de Europa que comenzará el próximo 2 de noviembre.

Angela Merkel, canciller alemana.
merkel.jpg
Angela Merkel, canciller alemana.
Contenido

Este miércoles 28/10, la canciller alemana, Angela Merkel, tomó la decisión más difícil con respecto a la economía local teniendo en cuenta que decretó un cierre parcial de por lo menos 30 días que comenzará el próximo lunes 02/11. Esto se debe a que los casos de coronavirus no paran de crecer en Europa, sobre todo en Francia que ya fue decretado como el nuevo epicentro de contagio en el viejo continente. 

En Alemania, de acuerdo con lo dado a conocer por el Instituto Robert Koch, el récord fue de 14,964 nuevos casos en todo el país en las últimas 24 horas, lo que eleva el total desde el inicio del brote a 449,275. Al mismo tiempo, el país registró otras 27 muertes relacionadas con el virus, lo que elevó su número total de muertes a 10.098,

El plan de Merkel tiene como objetivo hacer el menor daño posible a los trabajadores sin embargo esto será inevitable ya que se cerrarán bares y restaurantes. Al mismo tiempo desde el gobierno se les insta a los ciudadanos mantener los contactos sociales al mínimo y evitar todos los viajes no esenciales. Así lo anunció la líder alemana tras una conversación con cada gobernador de los 16 estados del país. "Sabemos lo que estamos exigiendo a la gente", explicó la misma. 

Recordemos que casi un mes atrás cuando los contagios de la famosa segunda ola ya habían vuelto a aparecer en Europa tras un verano de felicidad y despreocupación, Merkel ya había establecido nuevas restricciones. "Queremos actuar a nivel regional, específica y decidida, en lugar de cerrar todo el país nuevamente; esto debe evitarse a toda costa", había dicho la canciller en ese entonces de cara a aplanar la curva de contagios. Si embargo el plan no fue sostenible en el tiempo y ahora las medidas son un tanto más extremas. 

Si bien entre todos los países de Europa, Alemania fue uno de los que mejor controló la primer ola de contagios en su momento, los rebrotes y las protestas sociales en contra de las restricciones fueron demasiado para lidiar. En consecuencia, Merkel decidió seguir la línea de muchos de sus vecinos. Esto teniendo en cuenta que el Reino Unido, Italia y Grecia informaron aumentos diarios récord de casos el miércoles, mientras que en Francia, Emmanuel Macron también toma medidas drásticas para volver a las bases del confinamiento.