Leído

PREOCUPA UN POSIBLE COLAPSO DE HOSPITALES

Londres, Madrid y París vuelven con las regulaciones a medida que aumentan los casos de coronavirus

Jue, 24/09/2020 - 6:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

En Europa el verano pasó casi sin problemas y sin una gran cantidad de contagios en comparación a principios de año, sin embargo el otoño en el continente llega con un gran aumento de casos de coronavirus en Madrid, París, Berlín y Londres. Es así que los funcionarios de los diferentes países temen por el colapso de hospitales otra vez.

Sentadas en Madrid por las restricciones al coronavirus.
madrid.jpg
Sentadas en Madrid por las restricciones al coronavirus.
Contenido

Oficialmente empezó el otoño en el hemisferio norte y mientras Estados Unidos nunca superó la primera ola de contagios y ya son 200.000 muertos en el país por coronavirus, en Europa el verano pasó con bares abiertos y reuniones permitidas pero siempre teniendo en cuenta la amenaza de una posible segunda ola. Sin embargo el pasado martes 22/09 el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson dijo que se volvía atrás con los permisos. 

"Lamento decir que, como en España, Francia y muchos otros países, hemos llegado a un punto de inflexión peligroso", explicó el mandatario que se vio afectado gravemente por el virus allá por el mes de abril para después asegurar que los bares cerraban después de las 10 de la noche y cualquier reunión de más de 5 personas quedaba prohibida hasta nuevo aviso. Aunque este tipo de intervenciones tuvo que ser una regla en demás ciudades europeas. 

"La gente que sale a cenar no lo toma a las cinco, sino a las nueve o incluso más tarde. Si este lugar tiene que estar cerrado y vacío a las 10, me dices cómo hacerlo ”, dijo a The Wall Street Journal, Javier Huerta, gerente de Feito Río, un restaurante de tapas en Madrid que por supuesto estuvo en crisis durante los primeros meses de pandemia y recién ahora estaba comenzando a recuperarse. Aunque claro los expertos en salud ya anticipaban que en algún momento iba a ocurrir la retirada teniendo en cuenta que todavía no hay vacuna. 

Si nos centramos en el caso de España, Madrid es una de las principales razones por las que el país está registrando alrededor de 11.000 nuevas infecciones por coronavirus en un día promedio. Esto teniendo en cuenta que el resto del país no se encuentra en la misma posición. 

En el caso de Francia, todavía no se impuso ninguna nueva regulación pero de acuerdo a lo que adelantó el gobierno se reportaron 66.000 nuevos casos en los últimos siete días. Entre las medidas que se esperan está la prohibición de reuniones privadas de más de 10 personas y eventos públicos con más de 1,000. Aunque una buena noticia para los franceses es que las muertes no aumentan al mismo ritmo que los contagios.

Sin embargo este hecho divide a los expertos en salud teniendo en cuenta que algunos aseguran que es una consecuencia directa de que se están haciendo más pruebas que en durante la primera ola y que no le quita peligro al virus, mientras que otros explican que esta vez el virus será lento y no tendrá el mismo impacto. Al mismo tiempo, la incertidumbre alrededor de la situación es solamente otra prueba de que después de 10 meses de convivir con el coronavirus todavía hay muchos interrogantes.