Leído

REUNIÓN DE EMERGENCIA CON SU EQUIPO DE CAMPAÑA

Llueven otra vez encuestas anti-Trump incluso entre evangélicos y confirman interna en la Casa Blanca

Vie, 05/06/2020 - 10:13am
Enviado en:
Por Urgente24

En las últimas horas llovieron encuestas que dan al demócrata Joe Biden con una leve ventaja sobre el presidente estadounidense Donald Trump. Si bien es cierto que aún faltan 5 meses para las elecciones y todo depende de cuántos de esos votantes finalmente se acerquen a una urna, entre otros detalles clave, la prensa filtró un dato que mostró la desesperación del jefe de Estado: ayer (4/06), ordenó una serie de reuniones de emergencia con sus equipos de campaña porque la principal preocupación son los Estados que hasta el momento aparecían consolidados para los Republicanos e incluso llegó una encuesta realizada entre evangélicos que adelantan un camino arduo rumbo al martes 3 de noviembre.

Donald Trump cenando con las tropas norteamericanas en Afganistán
Donald Trump cenando con las tropas norteamericanas en Afganistán
Donald Trump, presidente USA
Contenido

Obsesionado con su reelección, el presidente estadounidense Donald Trump no atraviesa las mejores horas de su gobierno en términos sanitario, económico,  político y social.

Según la prensa local, las encuestas -de las cuales hay que desconfiar mucho- arrojaron una leve ventaja del demócrata Joe Biden pero tal vez eso no sea lo más preocupante para la Casa Blanca porque todo dependerá de cuántas personas finalmente irán a votar, etcétera, sino la tendencia que están mostrando, principalmente en Estados que hasta el momento lucían consolidados como territorio Republicano.

Según Bloomberg, "Trump convocó a los principales asesores políticos, incluido su gerente de campaña de reelección, Brad Parscale, para una reunión en la Casa Blanca el jueves a medida que su posición política se erosiona en los estados clave del campo de batalla, según personas familiarizadas con el asunto.

El yerno y asesor principal de Trump, Jared Kushner, quien es el líder de facto de su esfuerzo de reelección, participó en la reunión, dijeron las personas, al igual que el Subgerente de Campaña Bill Stepien y el principal encuestador de Trump, Tony Fabrizio.

Una de las personas dijo que se esperaba que fuera una reunión tensa, describiendo encuestas internas que muestran que Trump se desempeña mal en estados políticamente competitivos en todo el país. La gente pidió no ser identificada porque la reunión no estaba en el horario público de Trump para el día.

El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, y la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, también estuvieron en la reunión".

"Trump parecía optimista y confiado, según una persona que estaba allí", contó NYTimes. Al parecer, el jefe de Estado "estaba especialmente interesado en los esfuerzos de campaña para obtener el apoyo de los votantes negros". Eso se pudo sospechar ayer (4/06), cuando aparecieron antecedentes policiales de George Floyd, viralizados por negros, en un intento por desprestigiar su figura. Trump juega a la interna entre los manifestantes, desarmar las protestas y quedarse con un porcentaje, aunque sea mínimo, de ese electorado. Eso podría compensar erosiones.

"Una encuesta de Fox News publicada el miércoles mostró que el presunto oponente de Trump en noviembre, el ex vicepresidente Joe Biden, lideró al presidente por 8 puntos a nivel nacional, 48 a 40. Biden tiene ventaja en tres estados que Trump ganó en 2016, según la encuesta: Wisconsin, Ohio y Arizona

La misma encuesta mostró que los dos hombres empataron al 42% el mes pasado.

Una encuesta de la Universidad de Monmouth mostró a Biden arriba por 11 puntos porcentuales a nivel nacional, 52 a 41. Y una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac muestra que la carrera esencialmente empató en Texas, un estado republicano confiable que Trump no puede permitirse perder", agregó la agencia internacional.

Luego, remató esta tendencia que preocupa al gobierno estadounidense una encuesta entre evangélicos: "Numerosas encuestas han demostrado que, como la mayoría de los demás estadounidenses, los estadounidenses religiosos desaprueban cada vez más la forma en que el presidente está haciendo su trabajo, un cambio que pondría en peligro la reelección de Trump si no puede revertirlo.

Las altas calificaciones que los evangélicos blancos y los católicos blancos le estaban dando al presidente a principios de este año han disminuido últimamente, ya que el efecto de recuperación que lo impulsó al comienzo de la crisis del coronavirus se ha desvanecido", dijo NYTimes, aunque no mostró datos concretos.

Todavía falta mucho, es cierto, y las encuestas no son muy confiables como tampoco lo son las percepciones de los periodistas y medios de comunicación locales, pero lo que está confirmada es la preocupación oficial por tendencias que hasta el momento no aparecían y resultados nuevos que advierten que el núcleo que rodea al núcleo duro del electorado republicano podría estar repensando su voto.

Los asesores,le suplican a Trump que no haga movimientos bruscos en su Gabinete. "Mientras que los asesores de Trump le aconsejaron que no despidiera a al jefe del Pentágono, Mark Esper, el presidente pasó gran parte del día discutiendo en privado sobre el secretario de Defensa, quien junto con el general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, quien se opuso al deseo del presidente de enviar tropas regulares a las ciudades de la nación", agregó Times.

A su vez, hay serias sospechas si algunos empresarios o personas de negocios pasaron a financiar la campaña de Biden. El demócrata realizó la mayor recaudación de fondos para su campaña y los grupos demócratas asociados hasta ahora el jueves, recaudando US$4 millones de solo 25 donantes, reportó Bloomberg.