GLOBAL

CORONAVIRUS

La vacuna de Johnson & Johnson avanzó a Fase 3

El ensayo incluye a individuos con y sin comorbilidades asociadas a un mayor riesgo de progresión del virus. De prosperar recibirá voluntarios de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos. La empresa también acordó colaborar con el Reino Unido para realizar otra con la misma vacuna pero en dos dosis y no una, como la que desarrolla en estos momentos.

La multinacional estadounidense, Johnson & Johnson, anunció el miércoles (23/09) que inició la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna candidata contra el coronavirus, que es desarrollada por su subsidiaria belga Janssen Pharmaceutical Companies. El fármaco  es de una sola dosis.

En la investigación de la fase 3 participarán hasta 60.000 voluntarios en tres continentes, entre ellos personas mayores de 18 años, incluyendo una representación significativa de aquellos que tienen más de 60 años.

Además, el ensayo incluye a individuos con y sin comorbilidades asociadas con un mayor riesgo de progresión de covid-19, "y tendrá como objetivo inscribir participantes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos", precisan desde la multinacional.

Paralelamente, Johnson & Johnson también acordó colaborar con el Reino Unido para realizar un ensayo clínico separado de fase 3 en varios países para estudiar el efecto de la misma vacuna, pero en régimen de dos dosis.

La compañía se comprometido a llevar al público una vacuna asequible y anticipó que los primeros lotes estarían disponibles para autorización de uso de emergencia a principios del 2021, en caso de que se demuestra que es segura y eficaz.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario