GLOBAL

LIDERAZGO HERIDO

La pesadilla de Trump no acaba: 1 millón de infectados en USA y Biden respaldado por Hillary Clinton

Ya son más de 1 millón los casos de Coronavirus en Estados Unidos y mientras el presidente Donald Trump sigue perdiendo en todas las encuestas norteamericanas de cara a las elecciones generales del próximo mes de noviembre y reflejando el vacío de poder que representa Estados Unidos en una crisis mundial. Aunque eso no es todo ya que al mismo tiempo el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden sigue acumulando respaldos, esta vez por parte de la ex candidata y primera dama, Hillary Clinton.

Este martes 28/04 fue el turno de la irrupción de la ex Primera Dama y candidata por el Partido Demócrata en 2016, Hillary Clinton, en el año electoral y en la cadena de respaldos hacia el candidato demócrata elegido: Joe Bien, quien se enfrentará a Donald Trump en los comicios generales de noviembre 2020. Es así que a Biden solamente le falta elegir un vicepresidente, hacer más presión para la caída de Trump y esperar que el republicano se siga equivocando. 

"Piense en lo que significaría si tuviéramos un presidente real, no solo alguien que interpreta uno en la televisión, sino alguien que se levanta todas las mañanas preocupado por la gente de la que es responsable durante esta crisis", aseguró Clinton cuando se presentó en una transimisión de debate por redes sociales en cuanto a las situaciones que atraviesan las mujeres en tiempos de cuarentena. Y por supuesto la ex candidata encontró flores y más flores del otro lado cuando Biden la llamó: "la mujer que debería ser presidenta de los Estados Unidos en este momento". 

Aunque esta declaración de una de las figuras líder de los demócratas llega después de muchas otras que impulsaron la candidatura de Biden hacia un nivel superior, entre ellas: el ex presidente, Barack Obama y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Sin embargo el respaldo de Clinton no es algo sorprendente ya que incluso antes de que Biden sea el único candidato a considerar, la misma ya se había mostrado en contra del representante del ala progresista del partido y ex candidato: Bernie Sanders.

Es así que el Partido Demócrata parece haberse recuperado de todos los golpes y grietas que lo atormentaron durante la última mitad de 2019 y los primeros meses de 2020 hasta que llegó la crisis del Coronavirus y les hizo el trabajo mucho más fácil en la guerra contra Donald Trump. Recordemos que desde que el virus aterrizó en Estados Unidos se perdieron 26.000 millones de empleos, las acciones norteamericanas cayeron y se instaló una recesión global de la cuál muchos expertos aseguran que será difícil salir. 

Esto último más la falta de acción por parte del gobierno de Donald Trump puso en peligro la campaña de reelección del presidente, ya que como informó anteriormente Urgente24, la cantidad de votantes indecisos creció exponencialmente y según el sitio Real Clear Politics, en ninguna encuesta de elecciones generales tiene ventaja el presidente: excepto en el estado de Texas donde por cierto las personas ya hacen vida normal. Aunque el número de infectados en Estados Unidos ya alcanzó el millón. 

En tanto, Trump sigue intentando controlar la economía y tomar la mayor cantidad de decisiones posibles para evitar que su plan político y económico siga cayendo. Es por eso que este mismo martes 28/04 desde Bloomberg News dieron a conocer que el presidente prepara un decreto para ordenar que las plantas de producción de carne continuarán abiertas por más que estas representen un peligro en tiempos de pandemia y sobretodo teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores de se vieron afectados y hasta fallecieron a causa del COVID-19. Si bien todavía no es un hecho, según las personas familiarizadas esto sería un intento para evitar la crisis alimentaria. 

Sin embargo este tipo de medidas no es lo que más asusta a nivel internacional e interno ya que muchos estados están volviendo a hacer vida normal luego de que sus respectivos gobernadores lo ordenen. Por ejemplo en Texas, Ohio, Michigan y otros donde muchos ya volvieron a trabajar y el gobierno está llevando adelante una apertura progresiva pero que ya decretó la re apertura de los cines.  Mientras tanto, la cifra de fallecidos en el país está por encima de los  57.000. 

Frente a este escenario, muchos expertos se preguntan por el rol que ocupa Estados Unidos en esta crisis teniendo en cuenta que siempre que está en la conversación y el debate internacional es visto como el país cuyo líder dice que sería correcto ingerir productos de limpieza y desinfectante para tratar el Coronavirus, una noticia falsa por supuesto. Mientras que Estados Unidos siempre se puso en el papel de potencia salvadora frente a los distintos desafíos de la historia, como fueron los tiempos de post guerra en el siglo XX o la Caída de las Torres Gemelas y la lucha contra el terrorismo a partir del 2001. Pero Trump no parece estar apto para tomar las riendas. 

Dejá tu comentario