Leído

SUPERAN LOS 50.000 CASOS

La Casa Blanca no se arrepiente de haber abierto la economía pese a récord de positivos diarios de COVID-19

Jue, 02/07/2020 - 5:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

El secretario del Tesoro asegura que la adminsitración de Trump defiende su decisión de haber presionado para que los estados abrieran sus economías pese al repunte de casos de coronavirus,

Contenido

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, ha dicho esta mañana (2/7) que la administración de Donald Trump no se arrepiente de haber urgido a los estados a reabrir sus economías lo antes posible, pese a que hoy se registró el récord de nuevos casos diarios de coronavirus, con más de 50.000 tests que dieron positivo.

Es el 5° récord diario que alcanza USA en ese sentido en poco más de una semana, y se acercan los festejos por el día de la independencia (4/7), lo que hace suponer que la situación podría seguir en esa tendencia. Las autoridades piden a los residentes quedarse en casa.

Estados como Ohio, Kansas y Luisiana, que hasta hace poco se veían estables, hoy están alcanzando sus propios récords de casos diarios en semanas. Carolina del Norte, Texas y Tennessee alcanzaron sus récords de casos diarios el miércoles 1/7.

El diario The New York Times aclara que las "fotos" diarias son una medida imperfecta para evaluar el avance de la pandemia. Por un lado, es importante destacar que mayor reporte de casos también podría deberse a mayor cantidad de testeos. Aunque otras cifras apuntan de igual manera a un empeoramiento de las condiciones.

Para el día miércoles, el número de casos estaba en aumento en 38 estados. Y en algunos estados, también se han acrecentado las hospitalizaciones. Los gobernadores de los estados ordenaron medidas para intentar contener la situación.

En Pensilvania, el gobernador Tom Wolf firmó una orden ampliada que obliga a usar barbijo.

En Michigan, el gobernador Gretchen Whitmer ordenó a los bares de gran parte del estado, volver a suprimir el servicio en el interior de los locales.

En Arizona, el gobernador Doug Ducey decidió cerrar los parques acuáticos y ordenó a bares, gimnasios y cines cerrar por 30 días. El vicepresidente Mike Pence prometió ayudar al estado con su pedido de que 500 empleados del área de la salud sean movilizados hasta allí como refuerzo.

En Nebraska, los líderes del estado pidieron a los que reciban visitas por el feriado mantener una lista de los contactos para facilitar un eventual rastreo de casos, si fuese necesario.

En varios otros lugares el mensaje fue: intenten festejar en sus casas para no empeorar la situación.