Leído

PUNTO PARA BIDEN

Kamala Harris llega a escenario electoral cuando el #MeToo está más fuerte que nunca

Mie, 12/08/2020 - 5:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde que el candidato demócrata, Joe Biden, dio a conocer el nombre de su compañera de fórmula de cara a las elecciones de noviembre 2020 que muchos aseguran que esta decisión sería la salvación para los demócratas y el comienzo del fin para Donald Trump explicando que fue la mejor decisión que podría haber hecho el político. Sin embargo otros explican que la presencia de Harris podría no cambiar nada.

Kamala Harris, candidata a vicepresidente por el Partido Demócrata.
amala.jpg
Kamala Harris, candidata a vicepresidente por el Partido Demócrata.
Contenido

Este miércoles 12/08 se espera que Joe Biden y Kamala Harris hagan su primera aparición juntos antes de anunciar oficialmente en la Convención Demócrata la nominación de la senadora por California para ser su compañera de fórmula en ls próximas elecciones de noviembre 2020. Entre las 11 mujeres que eran candidatas para el equipo del demócrata, Biden fue por una figura femenina, como ya lo había adelantado, y afroamericana teniendo en cuenta que hoy Estados Unidos pasa por uno de sus momentos de mayor ebullición social con respecto al racismo.

Aunque al mismo tiempo Kamala fue muy crítica de Biden durante su participación en los debates demócratas en 2019 cuando todavía era pre candidata. La misma ahora es la cuarta mujer en encabezar la lista de un partido líder en los últimos 40 años. Sin embargo este hecho que todos los medios se encargaron de etiquetar como histórico, también será un pero para Kamala porque a las mujeres de la política siempre se les exige más: que si usa pollera o pantalón, que si habla de su vida privada o no, entre otras cosas. 

De acuerdo al análisis que hayan muchos medios de comunicación norteamericanos, incluído POLÍTICO, esta vez será distinto para las mujeres. Esto no significa que no será cuestionada o desacreditada sino que detrás de su figura también hay otras mujeres que ahora ocupan cargos de liderazgo político en el país.  "Actualmente hay 26 mujeres en el Senado de los Estados Unidos: en 1984, había dos", explican desde POLÍTICO para después agregar que hay 9 mujeres que son gobernadoras e intendentas, por ejemplo el caso de Altanta, Chicago y San Francisco.

A esto por supuesto se le suma que el movimiento feminista cada vez toma más fuerza en todo el mundo. Desde las protestas masivas por el "Women´s March" en el Día de la Mujer, hasta las denuncias de abuso que siguen apareciendo en Hollywood con el movimiento #MeToo. Y en el caso de Estados Unidos a este cambio se le suma las protestas contra el racismo que parecen ser trascendentales para la historia del país, sobre todo luego del asesinato de George Floyd. Es por eso que esto tal vez podría ser una ventaja para Biden, al igual que un punto de críticas.

Si bien Kamala ya había mostrado su lado de candidato durante los debates demócratas el año pasado, donde tuvo algunos de sus discursos más recordados, las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y ya nada es lo mismo sobre todo teniendo en cuenta que en octubre se tendrá que enfrentar en un escenario con el actual vicepresidente de Donald Trump, Mie Pence. 

“Decidí que me gustaría que se uniera a este esfuerzo para recuperar el alma de este país y ser el próximo vicepresidente de nuestra nación”, decía la tarjeta que Joe Biden le envió a Kamala Harris para invitarla formalmente a ser parte de su gobierno."Es mi primera decisión presidencial", explicó Biden mostrándose seguro frente a los comicios.