Leído

USA - ELECCIONES

Kamala Harris lanza su 1° spot como candidata a vice y Trump dispara: "Biden le entregará las riendas a ella"

Mie, 12/08/2020 - 12:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

La pregunta es: ¿servirá la elección de Biden a vice para capitalizar votos o será leída como mero oportunismo, generando un efecto rechazo?

Kamala Harris, candidata a vice demócrata. /Foto:SAUL LOEB / AFP
Kamala Harris, candidata a vice demócrata. /Foto:SAUL LOEB / AFP
Kamala Harris, candidata a vice demócrata. /Foto:SAUL LOEB / AFP
Contenido

Ayer, el candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Joe Biden, anunció quién será su compañera de fórmula: se trata de la senadora de California y exprecandidata demócrata, Kamala Harris.

Como era de esperarse, la campaña de su contrincante republicano, el actual presidente Donald Trump, no tardó en salir al ataque: lanzó un video acusándola de hacerle el juego a la izquierda radical, haber apoyado el plan de salud universal del también exprecandidato Bernie Sanders, pedido billones de nuevos impuestos y atacado a quien ahora acompaña -Joe Biden- por sus "políticas racistas".

"Los votantes rechazaron a Harris. Detectaron rápidamente a una farsante. Pero no así Joe Biden. No es tan inteligente. Biden se llama a sí mismo un 'candidato de transición': está entregándole las riendas a Kamala mientras ambos abrazan la izquierda radical. El lento Joe y la falsa Kamala. Perfectos juntos. Malos para América."

El presidente estadounidense mantiene su habitual estilo 'bully' (matón), patoteando a sus contrincantes, poniéndoles nombres ridículos como si fueran sus enemigos en el recreo escolar. Pero la pregunta es, ¿conseguirá instalar este relato según el cual, Joe Biden es solo un puente que terminará entregando el poder al ala más hacia la izquierda del Partido Demócrata, encarnado según él por Harris?

Kamala Harris tampoco esperó para lanzar su primer spot como candidata a vice, tras el anuncio. "¿Estás lista para ir a trabajar?", le pregunta Biden al comienzo, en una llamada entre ambos, en la que parece estar ofreciéndole la vicecandidatura. "Oh, Dios mío, estoy tan lista." Entonces comienza a relatar: "Fui criada para tomar acción. Mi mamá sabía que estaba criando 2 hijas negras que serían tratadas de manera diferente por cómo se veían." Cuenta que siempre la incentivó a tomar acción para corregir las injusticias que veía, por lo que se convirtió en abogada. Fue luego Fiscal General de California y es actualmente senadora, lugar desde el que buscó "luchar por personas como" su "madre".

"Ahora, América necesita acción. En el medio de una pandemia, el presidente está intentando destruir el sistema de salud. Mientras cierran los pequeños negocios, él otorga deduccciones a sus donantes ricos, y cuando la gente lloró por apoyo, él les tiró gases lacrimógenos. América está en crisis y sé que Joe Biden nos sacará de esto".

La pregunta última es: ¿servirá esta elección de Biden para capitalizar votos o será leída como mero oportunismo, generando un efecto rechazo?