Leído

PAPELÓN

Joe Biden es el Larreta norteamericano: tose y se tapa con la mano

Mie, 25/03/2020 - 6:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

En medio de la crisis por el Coronavirus que está haciéndose cada vez más grande en Estados Unidos, sobretodo frente a la falta de restricciones por parte del gobierno de Donald Trump, y además en medio de las elecciones internas del Partido Demócrata, el candidato y ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, se convirtió en el Horacio Rodriguez Larreta norteamericano. Así es, el mismo se estornudó y se tapó la boca con las manos después de dar un discurso sobre medidas de cuidado.

Joe Biden y Bernie Sanders en el último debate demócrata.
Contenido

Dos semanas atrás, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta fue protagonista de un video viral en redes sociales donde se lo veía a él hablando sobre las principales medidas de prevención frente al Coronavirus: la importancia de lavarse las manos y taparse la boca y la nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar. Aunque un segundo después estornudo y se cubrió con su mano. 

Si bien el representante de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires intentó arreglar la situación con una campaña de marketing y riéndose de si mismo, lo cuál finalmente dio resultado, el error parece ser algo común ya que otros políticos alrededor del mundo también cayeron en la costumbre de taparse la boca y la nariz con una mano o con cualquier parte del brazo que no sea el pliegue. En esta ocasión estamos hablando de nada más y nada menos que Joe Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama y quien por ahora se enfrentaría a Donald Trump en las elecciones generales de noviembre. 

Joe Biden se presenta como invencible frente a los medios de comunicación y el escenario electoral en Estados Unidos, hasta da sus propios consejos e ideas en cuanto a las medidas que la Casa Blanca de Trump tendría que tomar con respecto al COVID-19. Aunque un error o "un acto reflejo", como explicó Larreta, le puede pasar a cualquiera. 

Es así que este miércoles 25/03 en medio de una entrevista en CNN con Jake Tapper, el conductor del programa "The Lead", Biden tosió y se cubrió con la mano. Aunque la reacción del pre candidato demócrata no fue tan satisfactoria como la de Larreta ya que si bien pidió perdón, se justificó: "No, en realidad es cierto, pero afortunadamente estoy solo en mi casa", explicó Biden cuando el periodista le recordó que lo correcto es taparse con el codo. 

Claro que el hecho de que se encuentre en su hogar no quita que tenga que seguir utilizando las formas de protección, teniendo en cuenta que si en la superficie donde se encuentran sus partículas luego las toca alguien, podría ser un gran problema en caso de estar contagiado. Lo más destacable es que la entrevista era pura y exclusivamente para hablar del Coronavirus y de los efectos del mismo. 

"Esto es como una guerra y en una guerra debes hacer lo que sea necesario para cuidar a tu gente", explicó Biden en televisión al referirse al tipo de juicio que se debe tener a la hora de establecer reglas para la sociedad norteamericana. El mismo se muestra comprometido con la situación, teniendo en cuenta que como explicamos anteriormente, todo es campaña política en Estados Unidos en estos momentos, no solo de cara a las generales pero a la definición de las internas en julio.

Tal es así que en el último debate demócrata Biden y su competidor del ala izquierda, Bernie Sanders, se saludaron chocando los codos. Si bien todavía faltan algunos debates y la definición de ciertos comicios en diferentes estados, Biden asegura que ya no es necesario debatir. Aunque según explican los periódicos locales lo dijo para evitar la aglomeración de personas en un mismo recinto. A pesar de la cuarentena, existe algo en lo que acuerdan ambas partes: "desplegarían el ejército a las calles", explica THE NY POST.