Leído

2° OLA

Francia descarta volver a un confinamiento absoluto por "consecuencias humanas terribles"

Mie, 08/07/2020 - 1:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Un confinamiento absoluto tiene consecuencias terribles, humanas y económicas, así que esta vez lo haríamos pero de forma dirigida (…) porque no soportaríamos económica ni socialmente, un reconfinamiento general", dijo el primer ministro Jean Castex.

Francia no volvería al reconfinamiento absoluto. /Foto:AFP
Contenido

El primer ministro de Francia, Jean Castex, afirmó que el país se está preparando para una probable llegada de una 2° ola de coronavirus aunque está descartado, por el momento, el regreso a un confinamiento general.

"Siempre lo hemos dicho, previsto y contemplado, tenemos que prepararnos para una segunda ola de la epidemia", dijo Castex en una entrevista con la televisión privada francesa BFM.

Castex asumió como primer ministero la semana pasada tras la renuncia de Edouard Philippe, cuyo vínculo con el presidente Emmanuel Macron habría surfido un deterioro.

Castex, afiliado al partido conservador de Los Republicanos y a cargo de maniobrar la crisis social y económica derivada del confinamiento, asegura que en caso de tener que volver a imponer una cuarentena, esta sería muy diferente a la impuesta en marzo.

"Un confinamiento absoluto tiene consecuencias terribles, humanas y económicas, así que esta vez lo haríamos pero de forma dirigida (…) porque no soportaríamos económica ni socialmente, un reconfinamiento general".

Según datos oficiales, en las últimas horas han habido 13 nuevas muertes en Francia por COVID-19, llevando la cifra total de fallecidos desde inicios de marzo a 29.933. Hay más de 80 brotes activos en el país.

Castex se dirigirá este fin de semana a la Guyana, territorio francés que queda al lado de Brasil, publica el portal RFI, donde se está acelerando la pandemia.