Leído

VIDEOS DEL ESTALLIDO SOCIAL EN USA

Fracaso total de Trump: Pese al toque de queda, otra noche de furia con incidentes y saqueos

Mar, 02/06/2020 - 10:34am
Enviado en:
Por Urgente24

Gases lacrimógenos, insultos, corridas, gritos, saqueos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo. El descontrol se apodera de las calles de los Estados Unidos pese al toque de queda decretado por el presidente Donald Trump. El obispo episcopal de Washington Mariann E. Budde trató de hipócrita al jefe de Estado.

Manifestaciones e incidentes en las calles estadounidenses. Foto: AFP
usa800.jpg
Contenido

La Administración Trump vive las horas más críticas de su gestión, pocos meses antes de las elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre, primer martes de ese mes.

El pésimo manejo sanitario costó ya 107.000 vidas por contagios de coronavirus, con el objetivo supuestamente de salvar la economía. El resultado: más de 40 millones de personas están desempleadas. Casi toda una Argentina sin trabajo.

A eso se le sumó el asesinato de George Floyd, que no fue el único en estos años de Trump presidente. Una Administración que hizo de la división de los ciudadanos el eje para poder reinar, tapando con la polarización los temas de fondo.

Su odio, arrogancia e indiferencia hacia todo aquel que piense o sea vea distinto fue acumulando broncas que en la última semana estallaron en las calles de los Estados Unidos.

Ahora, desesperado, pretende frenar la oleada de violencia con un toque de queda.

"Estos no son actos de protestas pacíficas, son actos de terroristas domésticos. Estados Unidos necesita seguridad, no anarquía. Lo que pasó en nuestra capital anoche fue una desgracia. Activamos el toque de queda a partir de las 7:00 pm y quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales", dijo ayer (1/06) luego de haberse refugiado en el sótano de la Casa Blanca por 2 horas el viernes a la noche.

El resultado: 

> "Enfrentamientos fuertemente armados entre civiles y fuerzas de seguridad en la ciudad estadounidense de St. Louis, al menos cuatro tropas del régimen":
 

> "Un civil asustado atropella a una multitud de tropas del régimen de Trump mientras disparaban contra su vehículo. Escenas de los Estados Unidos en este momento": 
 

> "¿Ves lo que están haciendo para no arrestar a unos pocos policías blancos? ¿Ves cuán JODIDO es esto?" 
 

> "Estaba de camino a casa después de la protesta pacífica en la zona alta de esta noche cuando un policía intentó guardar rencor a un niño. La policía es demasiado agresiva incluso con personas pacíficas. Parece que cedieron por la cámara": 
 

> "Por segunda vez exactamente en el mismo lugar, presencié a un hombre desarmado que protestaba pacíficamente (caminando hacia eso) que lo llevaron al suelo y lo arrestaron por no hacer absolutamente nada. No entendí su nombre. Esto es repugnante" 
 

> "El oficial Krystal Smith es un ejemplo de cómo los policías deben llamar a otros policías cuando los ven abusando de su poder. Permanecer en silencio es parte del problema":
 

 > "Otro vecino abrió la puerta y dejó entrar a los manifestantes, la policía los siguió":

> "Le dispararon maza a los manifestantes pacíficos en un barrio residencial. El hombre que nos recibió se llama Rahul Dubey. Nos dio tarjetas de visita en caso de que intentaran decir que nos metimos":
 

> "Así está el interior de la tienda Nike saqueada en 5th Ave y 20th Street": 

 

Según The New York Times, la Guardia Nacional desplegó toda su furia contra manifestantes alrededor de la Casa Blanca en horas de la tarde de ayer para que el presidente Trump pudiera llegar hasta la iglesia St. John's, la llamada Iglesia de los Presidentes.

Él allí se mostró con una biblia pero luego el obispo de la Diócesis Episcopal de Washington, Mariann E. Budde, que observó cómo se desarrollaba la escena mientras estaba fuera de la iglesia visitando a su madre, dijo que a los funcionarios de la iglesia no se les informó sobre el plan y expresó su indignación por el uso de tácticas antidisturbios por parte de la Casa Blanca en una situación generalmente pacífica. multitud para despejar un camino para el presidente.

"No rezó", dijo Budde, en una entrevista. Refiriéndose a la muerte del hombre negro bajo custodia policial que desencadenó las protestas, agregó: "No mencionó a George Floyd, no mencionó la agonía de las personas que han sido sometidas a este tipo de expresión horrible de racismo. Necesitamos un presidente que pueda unificar y sanar. Ha hecho lo contrario de eso, y nos queda recoger las piezas".

Así fue la muerte de Floyd en Minneapolis: