GLOBAL

ADIOS MICROSOFT

Fin de la disputa: Oracle se quedó con la licitación de Tik Tok en USA

Después de meses de tensiones y días antes de que se cumpla el plazo establecido por el gobierno antes de prohibir la aplicación en el país, Microsoft quedó desplazado por Oracle en la licitación por la aplicación china de videos, Tik Tok en Estados Unidos. Ahora la operación tendrá que enfrentar una prueba de seguridad por parte de la Casa Blanca de Donald Trump.

Este lunes 14/09 se dio a conocer la decisión de la empresa china ByteDance, dueña de la aplicación Tik Tok, en cuanto a la presencia de la marca en Estados Unidos y la venta de las licitaciones a otra empresa local. Después de los intentos y propuestas de Microsoft Corporation por quedarse con la licitación, fue finalmente Oracle Corp quien logró ponerle fin a la puja provocada por las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos. 

Sin embargo, de acuerdo a lo que explicaron desde los medios norteamericanos, la propuesta de Oracle contempla no ser un dueño directo de la marca en el territorio sino que se presenta como un "socio tecnológico de confianza". Claro que hay que a esto le falta la aprobación de la Casa Blanca y en consecuencia la revisión del Departamento del Tesoro. Aunque lo cierto es que el presidente de Oracle, Larry Ellison, mantuvo estrechos vínculos con la administración Trump que podrían dar sus frutos a medida que el presidente busca una resolución rápida. Se cree que políticamente, es una de las empresas mejor conectadas en Washington.

“Desde nuestro punto de vista, tendremos que asegurarnos de que el código sea, uno, seguro, que los datos de los estadounidenses estén seguros, que los teléfonos estén seguros y buscaremos tener conversaciones con Oracle durante los próximos días con nuestro equipos técnicos", explicó el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Aunque al parecer todas las condiciones del acuerdo satisfacen a la Casa Blanca porque no solamente garantiza buenas relaciones sino que también permitirá desarrollar unas oficinas locales de Tik Tok, lo que significa la creación de puestos de trabajo en la recesión. 

Recordemos que el estallido del lugar de Tik Tok en Estados Unidos estalló cuando Donald Trump de cara a su objetivo de campaña de mostrar a China como el gran enemigo del mundo decidió establecer una fecha límite para la presencia de la aplicación en el país. Lo mismo hizo el Primer Ministro indio solo que este decidió prohibirla directamente. Esto en medio del pico de popularidad de la aplicación para jóvenes alrededor del globo. 

Sin embargo, más allá de las consecuencias políticas, el que triunfa es Oracle teniendo en cuenta que a partir de ahora tendrá más peso en Silicon Valley y una gran capacidad de usuarios. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario