Leído

VACUNA

Fauci se refirió a la pausa en los ensayos de AstraZeneca: "Es una válvula de seguridad"

Mie, 09/09/2020 - 3:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos habló sobre la suspensión de los ensayos globales de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el COVID-19, por la aparición de una "enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes. Ve "improbable" que haya vacuna antes de fin de año.

Covid-19, pandemia, Google
vacunas.jpg
Para Fauci, es improbable que haya vacuna hasta el año que viene.
Contenido

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, se refirió este miércoles 9/9 a la pausa en las pruebas de la vacuna de Oxford / AstraZeneca contra el COVID-19.

La empresa comunicó el martes que detuvo los ensayos globales debido a la aparición de una "enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes.

No se sabe si es un efecto secundario a la vacuna o se debe a otra causa.

De acuerdo al diario The New York Times, "la pausa, que fue informada por primera vez por STAT, permitirá a la empresa realizar una revisión de seguridad e investigar si la vacuna causó la enfermedad. No está claro cuánto tiempo durará la retención."

Para Fauci, la pausa es "una válvula de seguridad":

"Esa es la razón por la que tiene las diversas fases de los ensayos: para determinar si, de hecho, estos candidatos están a salvo", explicó el experto a CBS This Morning. “Realmente es una de las válvulas de seguridad que tenemos en ensayos clínicos como estos”.

"Es desafortunado que haya ocurrido y espero que puedan continuar con el resto del ensayo. Pero no se sabe, necesitan investigar más", aseguró.

En un evento científico online, Fauci aseguró que es "improbable que tengamos una respuesta definitiva sobre la seguridad y la eficacia de una vacuna para fin de año."

"Siempre hemos dicho que tenemos la esperanza de una vacuna para fines de este año o principios del próximo", agregó, en entrevista con ABC News.

El Cirujano General estadounidense, el Dr. Jerome Adams, aseguró que USA debe estar preparada para distribuir una vacuna contra el coronavirus antes del 1/11 "por si acaso".

Ese panorama parece lejano por el momento.