Leído

LA FAMOSA SEGUNDA OLA

Europa entre contagios, olas de calor y España como amenaza

Mar, 28/07/2020 - 5:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

Si bien actualmente son las regiones de América Latina y por supuesto Estados Unidos los epicentros de contagio de coronavirus en el mundo, Europa vuelve a tener olas de contagios en medio del verano y de las olas turísticas que llegan a las diferentes ciudades.

Las playas de Europa con coronavirus.
europe.jpg
Las playas de Europa con coronavirus.
Contenido

Desde el principio de la pandemia del coronavirus que se habla de la primera, la segunda y hasta la tercer ola de contagios a nivel internacional. Es así que mientras Estados Unidos nunca pudo superar la primera, Europa parece estar atascada en la segunda ola que llega justo cuando el verano toca las puertas y el turismo se reactiva en el viejo continente. 

"Bodas, reuniones con amigos, lamentablemente, también hogares de ancianos o institutos de salud. Nos preocupa que esto pueda ser un cambio de tendencia", dijo Ute Rexroth, jefe de vigilancia del Instituto Robert Koch de Alemania con respecto a que las infecciones siguen ocurriendo en todas partes a medida que muchos países se ven obligados a dar marcha atrás con las medidas de reapertura. 

En Francia, Barcelona y Bélgica el aumento de contagios obligó a las autoridades a volver a poner restricciones a la hora de concurrir a restaurantes, cerrar gimnasios y volver atrás con el proceso de reactivación que había empezado hace aproximadamente un mes después de casi 60 días de cuarentena obligatoria. 

Tal es así que el Primer Ministro británico, Boris Johnson comenzó a hablar de la posibilidad de volver a utilizar barbijo obligatorio y mantener las distancias físicas como métodos de prevención. Teniendo en cuenta que con la reapertura se flexibilizaron muchos comportamientos. La realidad es que de acuerdo a lo que aseguran los científicos no hay posibilidad de que el virus desaparezca por completo hasta que aparezca en circulación la vacuna.

Más allá de lo que sucede en cada país, desde el pasado 01/07 que se permite el turismo interno e internacional (solamente algunos países dependiendo del grado de contagio que registren respectivamente) hacia Europa. Es así que las playas de Italia, España y Grecia están colmadas de turistas que disfrutan de sus vacaciones de verano. Sin embargo una de las cifras más preocupantes es la española ya que según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, se registran 47 casos por cada 100,000 personas. 

En consecuencia muchos países de la región que están en alerta sobre lo que sucede en España y las decisiones del gobierno de Pedro Sánchez, ya comenzaron a tomar decisiones al respecto. Es así que desde el Reino Unido ordenaron una cuarentena obligtoria de 14 días para cualquiera que llegue desde España. Lo mismo están evaluando desde Alemania.