Leído

FRANCIA

En medio del juicio por Charlie Hebdo, ataque con cuchillo en París deja 2 heridos graves

Vie, 25/09/2020 - 11:05am
Enviado en:
Por Urgente24

Se investiga como un “intento de asesinato en relación con una organización terrorista." Cuando inició el juicio contra los presunto colaboradores de quienes cometieron la masacre de 2015 contra la revista satírica y el supermercado Kosher, Charlie Hebdo -desafiante como siempre- volvió a publicar las controversiales caricaturas del profeta Mahoma. Al Qaeda amenazó con repetir los ataques de 2015.

4 heridos en el ataque en las inmediaciones de la exsede de Charlie Hebdo. /Foto:GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP
4 heridos en el ataque en las inmediaciones de la exsede de Charlie Hebdo. /Foto:GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP
4 heridos en el ataque en las inmediaciones de la exsede de Charlie Hebdo. /Foto:GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP
Contenido

En la mañana del viernes 25/9 se han reportado una serie de ataques con arma blanca en París, en las inmediaciones de la exsede de la revista Charlie Hebdo, atacada en 2015.

2 hombres atacaron a 4 personas con machetes en la rue Nicolás Appert, donde se encontraba la revista antes de la masacre de 2015 (la dirección actual se mantiene en secreto por motivos de seguridad).

Los apuñalamientos llegan precisamente cuando está teniendo lugar el juicio por los atentados terroristas producidos en 2015 contra la publicación satírica y contra un supermercado kosher.

De las 4 personas que resultaron heridas esta mañana, 2 lo fueron de gravedad, dijo el departamento de Policía de París.

Según trascendió, 2 de los heridos son periodistas de la agencia "Premieres lignes".

La policía francesa ha detenido a 2 personas y la zona permanece acordonada por un paquete sospechoso.

Según informan los medios franceses BFM TV y Le Figaro, el primer arresto se habría efectuado en las escaleras de la ópera de la Bastilla de París, mientras que la cadena France Television y AFP han confirmado una segunda detención, citando a fuentes policiales.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha asumido el caso y se investiga como un “intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas”.

En 2015, 12 personas, incluidos algunos de los caricaturistas más reconocidos de Francia, fueron asesinados en el ataque contra Charlie Hebdo, perpetrado por los hermanos Said y Cherif Kouachi y autoadjudicado por una rama de Al Qaeda.

Una policía fue asesinada al día siguiente, y 4 hombres fueron asesinados un día después de eso, en una toma de rehenes en un supermercado kosher por Amedy Coulibaly.

Las 14 personas que están en juicio actualmente están acusadas de haber colaborado con los perpetradores de las masacres, quienes se suicidaron.

La revista Charlie Hebdo, desafiante como siempre, publicó el día del inicio del juicio las mismas caricaturas del profeta Mahoma que habían enojado años atrás a los musulmanes en todo el mundo.

Al Qaeda amenazó a Charlie Hebdo con repetir la masacre del 2015.