Leído

EN EL PRIMER MUNDO

Empresas de USA se unen para frenar el coronavirus (en su país)

Vie, 27/03/2020 - 5:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

Serán sus principales benefactores compañías como Apple, Ford, General Motors y Tesla. Diseñadores de modas y fabricantes de bebidas alcohólicas. Cada uno adaptará sus medios para fabricar máscaras, uniformes y respiradores. También aportarán Microsoft, IBM, Amazon y Google.

Contenido

Ahora que Estados Unidos se convertido en el epicentro de la pandemia del COVID-19, empresas de todos los tamaños y de múltiples sectores aportan sus fábricas y cadenas de producción para garantizar material médico así como facilitar el freno de los contagios en su territorio. 

En la última semana, el diseñador de moda Christian Siriano y su equipo crearon casi 1.000 máscaras protectoras N95, después que la semana pasada, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, indicase la escasez de suministros médicos a medida que su estado se postula como uno de los más afectados por el coronavirus.

Otras empresas de ropa, como Hanes, transforman sus plantas para producir máscaras y otras prendas protectoras. En Europa, marcas de lujo como Prada y Gucci también se suman a estos esfuerzos por convertir sus talleres para producir equipos y material médico necesario.

Especialmente, urge la producción de respiradores. Compañías, como Apple, Facebook y Salesforce, utilizan su influencia y datos para obtener suministros. Ford, General Motors y Tesla también aprovechan sus cadenas de suministro para producir respiradores y ventiladores para uso hospitalario.

Por su parte, las poderosas tecnológicas procesan datos en búsqueda de una cura. De hecho, un consorcio que incluye a Amazon, Google, IBM y Microsoft, configuró una supercomputadora para cálcular modelos sobre escenarios que permitan determinar la propagación de la enfermedad, según señala el New York Times.

Las destilerías y productores de bebidas alcohólicas, como Anheuser-Busch InBev, Diageo y Pernod Ricard, producen desinfectantes para manos. De hecho, el exceso de alcohol generado a partir de las cervezas sin alcohol resultó útil para agilizar el proceso.