Leído

MÁS DE DE 80.000 FALLECIDOS

Elecciones y pandemia en USA: Biden hace campaña virtual mientras Trump viaja, pero ¿quién gana?

Mar, 12/05/2020 - 5:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras la cantidad de fallecidos en Estados Unidos ya superan los 80.000, las cifras de la economía del mes de abril volvieron a ser poco esperanzadoras y el presidente Donald Trump sigue fallando en las encuestas a nivel nacional, las elecciones generales para presidente en noviembre 2020 se acercan y la gran pregunta y puja entre los candidatos: el mandatario y su opositor demócrata, Joe Biden es, ¿cuál es la forma correcta de hacer campaña? ¿Desde casa o reactivar los actos como si no existiera la pandemia?

Joe Biden y Donald Trump
Contenido

Si bien todavía faltan 6 meses para las elecciones generales de Estados Unidos que definirán si el presidente Donald Trump accede a otro mandato o la Casa Blanca vuelve a pintarse de azul demócrata de la mano del candidato y ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, los comicios son la principal preocupación de las autoridades políticas, empezando porque lo único que Trump tiene como objetivo es lograr la reelección. Es así que mientras todas sus decisiones están orientadas hacia las elecciones, Biden ya comenzó con su campaña online on entrevistas, debates y apariciones a diario.

Este es uno de los grandes cuestionamientos alrededor del las elecciones: ¿cómo hacer campaña en medio de una pandemia, distanciamiento social y restricciones de circulación? Los dos candidatos, como era de esperar, tienen visiones diferentes: este martes 12/05 Biden defendió el hecho de estar comunicando sus ideas desde su casa en Delaware, mientras que el presidente Trump ya hizo sus primeros viajes por el país vistiando industrias o viajando a Camp Davids en Maryland.

“Estoy siguiendo las reglas. Siguiendo las reglas. El presidente debe seguir las reglas en lugar de aparecer en lugares sin máscaras y todo ", dijo Biden en su aparición en el programa "Good Morning America" para luego asegurar que lo que está haciendo no es nada más y nada menos que respetando las instrucciones de los profesionales de la salud, no escondiéndose como increparon muchos. Y no solo eso ya que también dijo estar ganando contra Trump.

Si bien esto último puede parecer algo condescendiente, es cierto teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los encuestas publicadas por Real Clear Politics, salvo casos como Texas y Ohio, Biden lleva la delantera. Según las estimaciones generales entre el pasado 6 de abril al 5 de mayo, Biden sigue 4,4 puntos por delante de Trump en las elecciones generales.

Sin embargo, al mismo tiempo es verdad que la figura que resalta cada día en los medios de comunicación y en las redes sociales el presidente Donald Trump, por las razones que sean. Es así que muchos donantes y ex funcionarios demócratas instaron a Biden a hacerse más presente en la arena pública. "Me gusta relacionarme con la gente. No estoy tratando de evitarlo, pero estoy tratando de dar un ejemplo de cómo debemos proceder en términos de lidiar con esta crisis económica y de salud", aseguró Biden quien sigue al pie de la letra las instrucciones del infectólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci. 

Al mismo tiempo, la forma de actuar del presidente Trump es tan desinteresada en cuanto a las formas de prevención que no solo vuela de estado a estado en el Air Force One sino que tamibén se aparece en las conferencias de prensa y reuniones entre funcionarios sin barbijo alguno.Tal es así que según informó The New York Times, existen muchos trabajadores de la Casa Blanca que tienen miedo de ir a trabajar, a no ser que después de 2 meses de cuarentena y pandemia, el pasado lunes 11/05, el gobierno recién declaró obligatorio utilizar barbijo dentro de las instalaciones.