Leído

TIENE 71 AÑOS

El príncipe Carlos tiene coronavirus (se había reunido con la Reina el 12/3)

Mie, 25/03/2020 - 11:16am
Enviado en:
Por Urgente24

El príncipe Carlos, de 71 años de edad y heredero de la corona británica, dio positivo por coronavirus, según confirmó este miércoles (25/3) un portavoz de Clarence House, la residencia real. Tiene síntomas leves pero se encontraría con "buena salud". La Reina lo había visto el 12 de marzo pasado.

Contenido

El príncipe Carlos, de 71 años de edad, hijo de la reina Isabel y el primero en la línea al trono británico, dio positivo por coronavirus este miércoles (25/3) mientras se mantiene aislado en su residencia de Escocia.

“El Príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha estado mostrando síntomas leves pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”; indicó un portavoz de Clarence House (la residencial real) en declaraciones citadas por la BCC de Londres.

"La duquesa de Cornwall también ha sido probada pero no tiene el virus. De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire donde cumplieron los criterios requeridos para la prueba”, agregó la fuente.

"No es posible determinar de quién el Príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas", concluyó el portavoz citado.

El último evento público al que asistió el príncipe Carlos fue una recepción y cena en ayuda del esfuerzo de ayuda contra incendios forestales de Australia el 12 de marzo, que tuvo lugar en la Mansion House en Londres.

Ese mismo día, el Príncipe de Gales había asistido a una ceremonia de investidura en el Palacio de Buckingham, donde saludó a los destinatarios con un gesto de no contacto debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus.

El corresponsal real de Sky News, Rhiannon Mills, dijo que desde entonces Charles tiene un "pequeño número de reuniones" y que todas las personas con las que ha entrado en contacto habían sido evaluadas.

Se reunió por última vez con la Reina en la mañana del 12 de marzo.

Tras el diagnóstico del Príncipe Carlos, el Palacio de Buckingham dijo: "Su Majestad la Reina sigue con buena salud” y recordó que “la Reina vio por última vez al Príncipe de Gales brevemente el 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar. No haremos más comentarios".