Leído

CORONAVIRUS EN EL CONGRESO

El futuro de USA: alertan sobre 100.000 posibles casos al día e incertidumbre económica

Mar, 30/06/2020 - 3:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

Estados Unidos continúa siendo el epicentro de contagio a nivel internacional de cara al coronavirus. Sin embargo mientras la Casa Blanca de Donald Trump está enfocada en la campaña de reelección del presidente y el intentar encontrar una salida a la crisis económica, en el Congreso testifican las 3 figuras más importantes de la pandemia: Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, Steven Mnuchin, el Secretario del Tesoro y Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas.

Anthony Fauci testificando en el Congreso de USA.
facui.jpg
Anthony Fauci testificando en el Congreso de USA.
Contenido

El Congreso de Estados Unidos está en medio del tratamiento de un proyecto de ley sobre la contención de la crisis sanitaria y económica que llegó con la pandemia del coronavirus es por eso que este martes 30/06 los 3 hombres más importantes a la hora de manejar el escenario norteamericano actualmente: Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, Steven Mnuchin, el Secretario del Tesoro y Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas, se presentaron ante el Senado para discutir el futuro de Estados Unidos. 

"Los números hablan por si mismos. Estoy muy preocupado. No estoy satisfecho con lo que está sucediendo porque vamos en la dirección equivocada ", dijo Fauci otra vez remarcando su negativa frente a las formas de la Casa Blanca de Donald Trump. Tal es así que aseguró que no se vería sorprendido si en los próximos meses se cuenten 100,000 por día si es que las condiciones actuales no cambian. Esto teniendo en cuenta que los aumentos actuales son aproximadamente 40.000 por día. 

Las declaraciones del experto llegan días después de que hasta los propios gobernadores aliados de Trump como Greg Abbott y Ron DeSantis, de Texas y Florida respectivamente, anunciaran que habría nuevas medidas de distanciamiento social en las ciudades. Recordemos que al principio de la pandemia el mandatario nacional decidió dejar todo en manos de los gobernadores y no tomar decisiones a nivel nacional. Esto es una de las cosas que se reclaman actualmente frente a una nueva ola de contagios. 

Actualmente son 2.606.211 los contagiados en Estados Unidos y 507.000 los fallecidos. Es por eso que durante su audiencia en el Congreso Fauci aseguró que sería mejor que las escuelas permanezcan con clases virtuales y las empresas con modalidad de teletrabajo. "Creo que debemos enfatizar la responsabilidad que tenemos como individuos y como parte de un esfuerzo social para poner fin a la epidemia y todos tenemos que participar en eso", continuó el mismo. 

Sin embargo horas después fue el turno de Jerome Powell y Steven Mnuchin quienes son los encargados de encontrar la mejor solución económica posible en tiempos de recesión. Por parte de la Reserva Federal aseguraron que la economía estaba viendo sus primeras recuperaciones sobretodo en el consumo impulsado por la reapertura, pero que a pesar de eso se está muy lejos de tener una situación económica saludable. Aunque de acuerdo con el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, el peor impacto ya se vio.

Recordemos que a principios de junio cuando la FED dio a conocer sus próximos movimientos aseguró que no se harían cambios sobre las tasas de interés por lo menos dentro de un año. Es así que el objetivo de llevar la tasa de interés a casi nula será dejado de lado por lo menos por el momento.  "El camino a seguir para la economía es extraordinariamente incierto y dependerá en gran medida de nuestro éxito en la contención del virus". Una recuperación completa es poco probable hasta que las personas estén seguras de que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades ", explicó Powell.