Leído

TODO POR LA REELECCIÓN

¿El Coronavirus volvió a Trump socialista?: sus medidas de rescate habían sido ideas demócratas

Jue, 19/03/2020 - 6:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

El mayor y principal problema de Donald Trump en estos momentos es controlar la crisis económica y política que llegó junto con el Coronavirus y el hecho de que el sistema de salud y los mercados no hayan estado preparados para el gran impacto que finalmente tuvo el virus. Tal es así que ahora no le quedó otra que aliarse con el Partido Demócrata y hasta hacerse con medidas que la oposición viene planteando hace por lo menos 3 años.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Contenido

El objetivo principal de todas las últimas medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump es poder encontrar un equilibrio entre el control de los mercados, las presiones de Wall Street y de los gobernadores y al mismo tiempo evitar que el sistema de salud y la economía interna de Estados Unidos colapse. En tanto, muchos hablan de la recesión. 

Recordemos que en la última semana el mandatario dio casi 5 conferencias de prensa y anuncio paquetes de medidas todos los días, entre ellas: pagos directos a los estadounidenses en tiempos de crisis, la reducción de tasas que se vio obligada a realizar la Reserva Federal y la intervención del Senado que aprobó un paquete de rescate económico que le costará aproximadamente US$ 1.3 trillones al gobierno de Trump. 

Aunque estas medidas no tienen nada que ver con lo que propuso Trump a principios de su campaña y luego realizó durante 3 años en la Casa Blanca. Esto refleja directamente que la revisión de las regulaciones y los impuestos a los norteamericanos significa que el mismo está dispuesto a ser lo que sea para salvar su posible segundo mandato y a la vez que se encuentra entre la espada y la pared. Sin embargo, esas medidas son las mismas que el Partido Demócrata reclama desde comienzos de 2016. 

Es así que muchos se preguntan: ¿es Donald Trump ahora un demócrata? No, solamente está intentando salvarse y la única forma para lograrlo es dejar de lado su ego y aceptar que las propuestas que en su momento tuvieron los demócratas hoy son las adecuadas. Hasta propuso un rescate coorporativo para pequeñas empresas, cuando antes lo único que le importaba eran los gigantes empresariales. 

Aunque no es tan fácil porque el manejo de la crisis no será gratis para Donald Trump, tanto por parte de la opinión pública como del propio Partido Republicano. La primera porque le harán saber al mandatario que el accionar por parte del gobierno tendría que haber comenzado semanas antes, pero no, Trump eligió desmerecer a los medios y asegurar que todo seguía normal. Por parte de los republicanos también será terrible, teniendo en cuenta que un presidente está tomando medidas socialistas. Tal es así que las medidas tomadas eran las propuestas por algunos candidatos demócratas antes de abandonar la carrera. 

"El Departamento del Tesoro está trabajando en la mecánica de dar cheques directos a los estadounidenses, y la cantidad dependerá de los ingresos y el tamaño de la familia. La administración ha considerado enviar entre $ 500 y $ 1,000 por cheque y ha propuesto que el Congreso gaste un total de $ 500 mil millones en la medida", explicó en exclusiva, el medio norteamericano, POLÍTICO. Al parecer la administración republicana quiere ir a lo grande, pero ¿será demasiado tarde?