Leído

EN ITALIA

Desesperada, una enfermera que atendía casos de coronavirus se suicidó

Mie, 25/03/2020 - 7:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Noticieros locales dieron a conocer que una enfermera italiana se quitó la vida tras conocer que dio positivo por coronavirus, pues se sintió desesperada al pensar que pudo contagiar a más personas. Se llamaba Daniela Trezzi y tenía 34 años. Los detalles:

Daniela, de 34 años, se quitó la vida en medio de la desesperación.
Contenido

Daniela Trezzi, tenía 34 años, y trabajaba en el área de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza. Desde el 10 de marzo, se encontraba en cuarentena en su casa de Lombardía, la región italiana con el mayor número de infecciones y muertes. 

Los noticieros de ese país dieron a conocer que la enfermera italiana se quitó la vida tras conocer que dio positivo por coronavirus, pues se sintió desesperada al pensar que pudo contagiar a más personas.

El estrés que sufría Daniela no es de sorprenderse, puesto que en Lombardía, dos hospitales se convirtieron en vehículos de contagio, debido a que los pacientes infectaron al personal médico que luego propagó la enfermedad antes de que las autoridades impusieran un bloqueo estricto.

"El precio que estamos pagando es demasiado alto”, opinan algunos médicos y enfermeros del hospital de Monza, colegas de Daniela Trezzi, a los medios locales.

“Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia del suicidio de una joven colega. Los 450.000 profesionales presentes nos agrupamos y unimos fuertemente alrededor de los familiares y amigos de Daniela”, dice la Federación Nacional de Enfermeras de Italia (FNOPI), que confirmó la noticia en un comunicado.

Según ese sindicato, Trezzi sufrió en los últimos días mucho estrés por la dramática situación que atraviesa el país.

La enfermera trabajó sin descanso en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Gerardo de Monza, pero su salud se deterioró tras ser diagnosticada con coronavirus el pasado 10 marzo.

Con 7.503 muertos (más de 683 en las últimas 24 horas), Italia sigue siendo el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, aunque el aumento del número de casos continúa ralentizándose este miércoles.