Leído

¿QUÉ QUISO DECIR?

Desafortunada declaración de Trump desata la ira: "Este es un gran día para George Floyd"

Vie, 05/06/2020 - 2:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente estadounidense parece estar hundiéndose cada vez más en el barro. Aprovechando las señales de recuperación económica, dice que este es un gran día para la igualdad y para el hombre quien murió a manos de la policía en Minneapolis.

Snapchat se distancia de Donald Trump
trump.jpg
Contenido

Este viernes 5/6, el presidente estadounidense aprovechó los números presentados por el departamento de Trabajo, que muestran los primeros signos de una recuperación económica en Estados Unidos, para echar una cortina de humo sobre la violencia racial y la muerte de George Floyd a manos de la policía, que ha desatado fuertes protestas en ese país.

Donald Trump dijo que su plan para luchar contra el racismo es una economía fuerte, según reporta el diario The Washington Post.

Más temprano, había dicho que el viernes era un buen día para la igualdad y un buen día para el hombre asesinado en Minneapolis (George Floyd).

"Igualdad ante la ley debe significar que cada estadounidense debe recibir el mismo trato en cada encuentro con la policía independientemente de su raza, color, credo o género. Deben recibir un trato justo de las fuerzas. Todos vimos lo que pasó la semana pasada. No podemos permitir que eso pase.
Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esta es una gran cosa para el país. Este es un gran día para él, es un gran día para todos." 

Trump se volvió a referir luego a la economía, alardeando sobre los paquetes de alivio por la crisis del coronavirus que ha hecho ley.

Los comentarios del presidente cayeron muy mal, menos de 2 semanas después de que el hombre negro desarmado muriera cuando un policía blanco apoyó la rodilla sobre su cuello durante más de 8 minutos. Aunque otras personas piensan que sus comentarios fueron sacados de contexto para hacerlo quedar mal. Lo cierto es que, aún en ese caso, fue una declaración desafortunada.

Más temprano, Twitter había bloqueado un video de la campaña de Donald Trump que alude a las protestas que asolan al país desde hace días, alegando problemas de derechos de autor. El video critica a los manifestantes violentos, a quienes acusa de ser radicales de izquierda y miembros de la organización "Antifa". La red social mantiene una trifulca con el presidente estadounidense que antecede al tema Floyd:

Aquí el video:

Trump también se refirió al tema en esta entrevista, diciendo que la muerte de Floyd nunca debería haber pasado y responsabilizando a los agentes presentes ese día:

Según una encuesta de NPR, dos tercios (67%) de los estadounidenses piensan que Trump ha incrementado las tensiones raciales después de la muerte de George Floyd.