Leído

DURA RESPUESTA

China protegerá sus intereses tras la prohibición de Huawei en el Reino Unido

Mie, 15/07/2020 - 9:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

Londres anunció que impedirá la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos la tecnológica a partir del 31 de diciembre, mientras que los componentes ya instalados serán retirados para el año 2027. Voceros oficiales califican la decisión como "un problema altamente politizado".

Huawei vs Google: China vs Estados Unidos
huawei.jpg
China defenderá los productos de Huawei, que el Reino Unido impacta en alianza con USA.
Contenido

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, declaró hoy, miércoles (15/ 07) que "Pekín se opone firmemente a la decisión del Gobierno británico de eliminar de sus redes 5G todos los equipos producidos por Huawei, por lo que tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar sus intereses".

"No es un problema relacionado con una compañía o una industria, sino un problema que fue altamente politizado", subrayó la vocera, indicando que los recientes comentarios del presidente estadounidense Donald Trump en los que decía que él mismo había convencido a varios países de no tener negocios con la compañía china demuestran que "la prohibición de algunos países de Huawei no tiene nada que ver con la seguridad nacional".

Durante el martes, el Reino Unido anunció que prohibirá la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por Huawei a partir del 31 de diciembre, mientras que los equipos y componentes de la compañía china ya instalados en las redes 5G en territorio británico serán retirados para el año 2027.

Por su parte, Trump afirmó ese mismo día: "Convencimos a muchos países, y lo hice yo mismo en su mayor parte, para no usar Huawei, porque pensamos que es un gran riesgo de seguridad"