Leído

NIÑA DESAPARECIDA EN 2007

Caso Maddie: La policía estaría buscando un sótano secreto en el lote donde vivió el sospechoso

Mie, 29/07/2020 - 10:35am
Enviado en:
Por Urgente24

La Fiscalía alemana cree que Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en Portugal, podría haber sido secuestrada y asesinada por Christian Brueckner, un hombre alemán con 2 condenas por pedofilia. Ayer trascendió que estaban excavando en un lote de tierra alquilado por el sospechoso, donde habría vivido en un trailer en 2007. Hoy, The Sun revela que se busca un sótano bajo tierra.

Operaciones en el lote alquilado por Brueckner. /Foto: Paul Edwards/The Sun
Contenido

Ayer se conoció que la policía alemana está excavando un jardín en Hannover en relación con el caso de la desaparición en 2007 de la niña británica, Madeleine McCann.

El lote había sido rentado por Christian Bureckner, de quien se sospecha podría haber sido el autor del secuestro y asesinato de Maddie.

El sospechoso vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, año de la desaparición de la niña. Se encontraba, el día en que ella desapareció, cerca de la casa de vacaciones de Praia da Luz donde se hospedaban los McCann.

La Fiscalía alemana dijo recientemente que cree que Maddie está muerta, e investiga si el sospechoso estuvo involucrado en su presunto asesinato.

La policía alemana no ha revelado exactamente qué es lo que busca en las operaciones. Sin embargo, este miércoles 29/7, la prensa británica ha publicado más detalles al respecto. Según el diario The Sun, se cree que la policía está excavando en busca de un sótano secreto que habría sido construido bajo la tierra del lote rentado por Brueckner.

El hombre -quien tiene condenas por pedofilia- alquilaba ese pedazo de tierra en Seelze, Hannover, durante los años en que la niña desapareció en 2007.

La búsqueda comenzó luego de que el dueño de otra parcela cercana dio la pista a los policías y llega días después de que también estuvieran pesquisando jardines públicos cercanos al departamento donde vivía el sospechoso.

Ha emergido que en 2007 el sospechoso estaba viviendo en un trailer en la parcela de tierra que alquilaba en Hannover, donde vendía marihuana.

La dueña de otra parcela que Christian B. alquiló en Braunschweig dijo a The Mirror en junio que "había un agujero en el piso dentro de la casa de la parcela y un día él me dijo que quería poner un vidrio sobre él." La mujer aseguró que cree que Brueckner quería construir un sótano para mantener a niños cautivos.

Un testigo local dijo que podría haber túneles subterráneos en la parcela que están excavando los policías, posiblemente restantes de un edificio anterior.

Los detectives están excavando en otro sitio también, a 45 millas de Seelze, Hannover, donde Christian B. alquiló una segunda parcela, años después de la desaparición de Maddie.