Leído

AIRES DE PRESIDENCIA

Biden en su mejor momento: grandes donaciones y pedidos al Servicio Secreto

Jue, 05/03/2020 - 5:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sin Michael Bloomberg, ni Elizabeth Warren en carrera, todo se definiría entre Joe Biden, el ex vicepresidende de Barack Obama y el representante del progresismo en Estados Unidos, Bernie Sanders. Al parecer todo el esfuerzo y presión que se hizo desde el centro del Partido Demócrata para un triunfo de Biden tuvo su recompensa, ya que el pre candidato recaudó nuevos US$ 7 millones después de su gran victoria en el SuperMartes. Al parecer el mismo ya casi se siente presidente ya que en forma de broma solicitó apoyo del Servicio Secreto.

Joe Biden, principal candidato demócrata a las elecciones 2020
biden.jpg
Joe Biden, principal candidato demócrata a las elecciones 2020.
Contenido

Este jueves 05/03, una vez asimilada su victoria en el SuperMartes y el hecho de que es el pre candidato demócrata con mayor cantidad de delegados por el momento de cara a la Convención Nacional Demócrata en julio, el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, se mostró muy confiado en si mismo. Sobretodo luego de que una de las mujeres que más lo enfrentó en los debates políticos, Elizabeth Warren, haya decidido abandonar la carrera, siguiendo a Michael Bloomberg.

Ahora todo se definiría entre el representante del ala progresista del partido, Bernie Sanders, quien si bien es abrazado por una gran cantidad del público demócrata, no lo es tanto por el establishment y el centro del partido, y Biden. Recordemos que el mismo recibió no solo el apoyo de las grandes figuras demócratas como Hillary Clinton y el ex presidente, Barack Obama, que si bien no lo apoyo directamente, sí se tomo el tiempo para felicitarlo. 

Además también lo reconocieron sus ex competidores que abandonaron la carrera, como Pete Butiggieg, Kamala Harris y Amy Klobuchar. En consecuencia Biden parece casi sentirse presidente porque ya estuvo bromeando acerca de obtener beneficios del Servicio Secreto, una fuerza de seguridad exclusiva del inquilino de la Casa Blanca. El mismo se refirió al hecho, este jueves 05/03 cuando le preguntaron acerca de los ataques que recibió durante su discurso ganador en el SuperMartes cuando 2 personas del público se subieron al escenario a criticar a la industria de los lácteos.

Luego los manifestantes fueron detenidos por la seguridad de campaña de Biden, aunque anteriormente se tuvieron que enfrentar a la esposa de Joe Biden, quien se interpuso entre su marido y ambas manifestantes. "Creo que eso es algo que hay que considerar cuanto más escandaloso se vuelva", dijo el pre candidato cuando se le pregunto por qué lugar tendría que ocupar el Servicio Secreto en estos casos. Sin embargo, la realidad es que esto no le corresponde a un simple candidato.

Aunque en las elecciones de 2016, a estas alturas ya había personal del Servicio Secreto velando por la seguridad de los pre candidatos, Hillary Clinton no la necesitaba por su condición de ex Primera Dama. Quien primero comenzó con esta tradición fue nada más y nada menos que Barack Obama antes de ser electo por primera vez en 2008 porque estaba siendo atosigado con amenazas. 

Tengamos en cuenta que para poder obtener seguridad hay que ser autorizado por " el Departamento de Seguridad Nacional, que luego realizará una evaluación de amenazas que será revisada por los principales líderes del Congreso: Mitch McConnell, Chuck Schumer, Nancy Pelosi y Kevin McCarthy", explica POLÍTICO. Aunque todavía el Servicio Secreto no dio ninguna explicación al respecto. 

En tanto, el líder de las delegaciones sigue sumando ventajas a su campaña ya que este jueves anunció una nueva recaudación de fondos proveniente de donaciones de aproximadamente US$ 7 millones. Aunque eso no llega a ser suficiente para alcanzar lo recaudado por Sanders, pero al parecer el dinero no será un obstáculo esta vez. Al parecer los inversionistas se vieron más que atraídos por la ventaja de Biden. Esto es una gran ventaja para Biden, sobretodo luego de la retirada del multimillonario, Bloomberg.