Leído

PERO FALTA LA APROBACIÓN DEL SENADO

Amy Coney Barrett: conservadora, cristiana y la elegida de Trump para la Corte Suprema

Vie, 25/09/2020 - 7:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras en Estados Unidos finaliza la jornada de honores de la jueza fallecida Ruth Bader Ginsburg, el presidente Donald Trump finalmente decide quien ocupará el lugar de la misma quien antes de su muerte había dejado por escrito sus deseos en cuanto a que su reemplazo sea elegido por le próximo mandatario en noviembre, poniéndole un voto de confianza a Joe Biden. Aunque el líder republicano no parece haberle dado importancia nomina a Amy Coney Barrett.

Amy Coney Barrett, la elegida de Donald Trump para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg.
barrett.jpeg
Amy Coney Barrett, la elegida de Donald Trump para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg.
Contenido

Este viernes 25/09 a última hora el presidente Donald Trump dio a conocer oficialmente su nominada para ocupar el puesto de la ya fallecida jueza e ícono popular, Ruth Bader Ginsburg. Ahora solo falta que el Senado de mayoría republicana de el visto bueno a Amy Coney Barrett, quien se convertiría en la tercer magistrada nombrada por el republicano junto con Neil Gorsuch en 2017 y Brett Kavanaugh en 2018.

Coney Barrett tiene 48 años tiene un historial por sus decisiones y dichos anti-aborto y hostil a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Al mismo tiempo, si es aceptada por el Senado se convertiría en la mujer más joven en ponerse los grandes zapatos de la Corte Suprema. Según explica NPR, Barrett se crio en Nueva Orleans con un padre abogado y una madre ama de casa al tiempo que asistía a una escuela afiliada a la iglesia presbiteriana en Tennessee.

"Desde armas y agresión sexual en el campus hasta atención médica y derechos de aborto, Barrett ha demostrado ser una jurista conservadora y pensadora legal en sus fallos y escritos académicos", explica NPR. Sin embargo esto no es todo ya que la clave a la hora de definir la personalidad de Barrett está en el hecho de que pertenece a People of Praise (Gente de Alabanza), un grupo cristiano conservador que muchas veces se manifestó en contra de los movimientos feministas y que incluso llamó a las mujeres "siervas". Aunque la misma nunca confirmó ser parte de la comunidad. 

Si bien el anuncio del presidente todavía no fue oficial teniendo en cuenta que plana hacerlo el próximo sábado 26/09, los medios norteamericanos aseguran que se quiere forzar la aceptación del Senado antes de las elecciones para las que faltan tan solo un poco más de un mes. 

Aunque nada está confirmando, Barret fue la única que se reunió con Trump en la semana. Ningún otro candidato. A esto se suma el hecho de que en 2017 cuando el mandatario tuvo que elegir un reemplazo había dicho que Barret estaba siendo guardada para cuando muera o se retire Bader Ginsburg. Mientras la conversación se da en la Casa Blanca, en el Capitolio velaron durante todo el día los restos de la ex jueza mejor conocida como RBG.

El presidente Donald Trump no fue nada bien recibido ya que se enfrentó a comentarios al estilo de "¡Respetá su deseo!", en relación a los pedidos de la jueza. Aunque esta no es la única situación de verguenza pública que se enfrenta el mandatario ya que la semana pasada le habían gritado "Saquenló!". Mientras tanto las encuestas siguen poniendo al candidato demócrata, Joe Biden, por encima del republicano.