GLOBAL

Hoy asume Biden: Trump apaga las luces de la Casa Blanca

Un día raro en Estados Unidos. Las jornadas de investidura presidencial suelen ser una fiesta en el país, pero con el clima de tensión que se vive por los recientes hechos de violencia, una nube sombría opaca Washington.

Este miércoles 20/1 al mediodía (hora de Washington), Joe Biden será investido como próximo presidente de Estados Unidos.

El mandatario saliente, Donald Trump, no estará presente en la ceremonia.

Trump viajará a Mar-a-Lago, Florida, y es allí donde estará cuando asuma Biden la presidencia.

Pero antes, tendrá su propia despedida en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland.

La Casa Blanca ha enviado invitaciones para la ceremonia en la base, a quienes atienden los invitan a las 7.15 AM (hora local) para que el evento empiece a las 8.

Luego de esa ceremonia, el avión Air Force One llevará a Trump a Florida y tras ello regresará a Maryland donde pasará a estar a disposición de Joe Biden.

Biden asumirá con el centro de Washington convertido en una fortaleza, tras los eventos del 6/1, cuando seguidores del mandatario irrumpieron en el Capitolio -hecho que dejó 5 muertos y por el cual Trump será sometido a impeachment en el Senado-.

25.000 soldados de la Guardia Nacional vigilarán el evento de hoy.

El miedo y la tensión en la que se da esta investidura opacan la jornada de la investidura, que suele ser un día de fiesta en Estados Unidos.

Dejá tu comentario