MUNDO Elon Musk > Tesla > China

ACUERDO CON BAIDU

Festeja Elon Musk: China habilita la conducción autónoma en autos Tesla

Tras reuniones con Elon Musk, China dio su bendición a Tesla para implementar su servicio avanzado de asistencia al conductor mediante acuerdo con Baidu.

Significará un gran avance para la compañía la habilitación del servicio avanzado de asistencia al conductor en el segundo mercado más grande del fabricante de automóviles.

La noticia trascendió luego de una serie de reuniones que el magnate mantuvo con ciertas autoridades china, entre ellas, el primer ministro, Li Qiang. "Es un ejemplo de la exitosa cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos", destacó Qiang.

"Es bueno ver que los vehículos eléctricos progresan en China. Todos los coches serán eléctricos en el futuro", afirmó Musk en un vídeo publicado en las redes sociales.

image.png
El acuerdo contempla la utilización de datos cartográficos por parte de Tesla proporcionados por la empresa de búsqueda web Baidu.

El acuerdo contempla la utilización de datos cartográficos por parte de Tesla proporcionados por la empresa de búsqueda web Baidu.

Acuerdo Elon Musk-China

El acuerdo contempla la utilización de datos cartográficos por parte de Tesla proporcionados por la empresa de búsqueda web Baidu (motor de búsqueda más usado en el gigante asiático).

Este acuerdo permite a Tesla acceder a la licencia Baidu para la recopilación de datos en las carreteras públicas chinas, además de integrar su sistema de navegación a nivel de carril en los vehículos de la compañía. También habilitará a Tesla operar su tecnología de asistencia al conductor de una manera eficaz y segura.

El director ejecutivo de Tesla busca ampliar el uso de la controvertida función de software a nivel mundial mientras la compañía enfrenta la perspectiva de un menor crecimiento de las ventas este año, despidos masivos, caída de ventas y el retiro mercado de miles Cybertrucks por fallas en el pedal del acelerador.

Según WSJ, Tesla está abierta a otorgar licencias de su tecnología de conducción autónoma a otros fabricantes de automóviles. Una aprobación también permitiría a Tesla competir con proveedores locales de tecnología de piloto automático, incluidos Huawei Technologies, Baidu y WeRide, una startup que cuenta con Nvidia y XPeng como inversores.

Capacidad total de conducción autónoma de Tesla

Según Tesla, los vehículos con el software ("Full Self-Driving"), capacidad total de conducción autónoma, podrán conducirse solos casi a cualquier lugar con una mínima intervención del conductor y mejorará continuamente. Aunque aclara que “requieren supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo”. Cuesta 8.000 dólares, o 99 dólares al mes, aunque no está disponible en muchos países.

Incluye:

  • Navegar en piloto automático: guía activamente su vehículo desde la rampa de entrada a la rampa de salida de una autopista, lo que incluye sugerir cambios de carril, navegar en cruces, activar automáticamente la señal de giro y tomar la salida correcta.
  • Cambio automático de carril: ayuda a pasar a un carril adyacente en la carretera cuando el giro automático está activado.
  • Autopark: ayuda a estacionar su vehículo automáticamente en paralelo o perpendicular, con un solo toque.
  • Convocar: mueve su vehículo dentro y fuera de un espacio reducido usando la aplicación móvil o la llave.
  • Invocación inteligente: su vehículo navegará por entornos y espacios de estacionamiento más complejos, maniobrando alrededor de objetos según sea necesario para encontrarlo en un estacionamiento.
  • Dirección automática en las calles de la ciudad
  • Control de tráfico y señales de alto: identifica señales de alto y semáforos y automáticamente reduce la velocidad de su vehículo hasta detenerse al acercarse, con su supervisión activa.
  • Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/teslacarsonly/status/1784956747276271652&partner=&hide_thread=false

Si bien Tesla tiene su segunda mayor fábrica del mundo en Shanghai y su modelo fue el tercer automóvil eléctrico o híbrido enchufable más vendido en China en marzo de 2024, según Clean Technica, sorprendió este aval chino al considerar los problemas de seguridad de datos que implica.

image.png
Tesla busca ampliar el uso de el modo de conducción autónoma completa a nivel mundial.

Tesla busca ampliar el uso de el modo de conducción autónoma completa a nivel mundial.

Semanas atrás el gigante asiático que mantiene bloqueado a X (Twitter) en todo el país, mostró preocupación por la poderosa y vasta red de satélites espía de SpaceX-USA. China dice que USA amenaza la seguridad global tras conocer la noticia de la construcción de "este sistema de vigilancia mundial (unidad Starshield)".

Sin embargo, para tranquilizar a las autoridades chinas sobre el lanzamiento de FSD en el país, Musk remarcó la apertura del establecimiento de un centro de datos en Shanghai para procesar data sobre consumidores chinos.

De todas maneras, China todavía no aprobó la solicitud de Musk de aprobación para transferir los datos que los autos de Tesla recopilan en Shangai a USA para entrenar sus funciones de asistencia al conductor. Los datos de China, donde Tesla tiene 1,7 millones de conductores, ayudarían a Tesla a mejorar sus algoritmos.

Un problema. Como Washington con TikTok, Beijing considera que la protección de dichos datos es una cuestión de seguridad nacional.

Más contenido de Urgente24

Para 'blindar' votos radicales, el Gobierno no cerrará el Banco de Datos Genéticos

Ascenso de Sebastián Pareja para que enfrente a Carlos Kikuchi

Una SAD bastante sad: El Vasco da Gama (ex Ramón Díaz)

Oficial: US$301.200.000 para los F-16, y otra compra "secreta" de Luis Petri

Una de las plantas desconocidas que ayudan a mejorar la memoria

Dejá tu comentario