MUNDO China > Covid-19 > información

TOLERANCIA CERO

En China ofrecen 15 mil dólares por identificar contagiados

La ciudad china de Heihe otorga una recompensa monetaria a los ciudadanos que proporcionen información de la cadena de contagios COVID-19.

En línea con la política de tolerancia cero al COVID-19, las autoridades de la ciudad china de Heihe han decidido responder al último brote del virus con una “guerra popular” entre los ciudadanos.

Con un total de 240 contagios registrados el domingo pasado, la ciudad en la frontera con Rusia está dispuesta a recompensar con 100.000 yuanes (unos 15.640 dólares estadounidenses) a quienes ofrezcan información sobre infectados.

En su intento por romper las cadenas de transmisión, el gobierno local anunció ayer lunes (8/11) que ofrecerá la recompensa de a quienes compartan pistas importantes que ayuden a rastrear la fuente del contagio, ya sean los potenciales infectados, objetos o lugares.

"Se espera que el público general coopere activamente en el rastreo del virus y proporcione las pistas relacionadas", señalaron las autoridades de Heihe en el comunicado oficial.

Luchando en la primera línea de la lucha contra la epidemia, se ha llevado a cabo la trazabilidad del flujo de contagios, macrodatos investigación y juicio, prevención y control social, inspección y control de puestos de control de carreteras, sellado y control de comunidades, control de fronteras, orientación y control de la opinión pública, puntos de control y detección de tráfico, puntos de aislamiento, instituciones médicas designadas, seguridad de transferencia de personal y otras tareas Luchando en la primera línea de la lucha contra la epidemia, se ha llevado a cabo la trazabilidad del flujo de contagios, macrodatos investigación y juicio, prevención y control social, inspección y control de puestos de control de carreteras, sellado y control de comunidades, control de fronteras, orientación y control de la opinión pública, puntos de control y detección de tráfico, puntos de aislamiento, instituciones médicas designadas, seguridad de transferencia de personal y otras tareas

image.png

En este sentido, "los órganos de seguridad pública de la ciudad han intensificado sus esfuerzos para acabar con los delitos ilegales relacionados con la epidemia y han prestado mucha atención a la opinión pública de Internet relacionada con la epidemia”.

Finalmente, se prevén severos castigos para quienes oculten intencionadamente información que podría ayudar a las autoridades a rastrear el virus o se nieguen a proporcionar la información veraz que afecte a los esfuerzos por controlar el brote de COVID-19.

De hecho, en cuanto una persona es informada que ha sido contacto estrecho de un caso COVID-19, se le pide que brinde información de todos los sitios y personas con las que estuvo en los últimos 14 días.

“No te ocultes ni mientas. Si recuerda otras trayectorias de actividad dentro de los 14 días posteriores al contagio, debe comunicarse con el personal de inmediato para complementar [la información]”, pide el comunicado de la ciudad china.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario