Leído

CAYÓ 32,9%

El PBI de USA tuvo su peor caída en la historia y Trump llama a retrasar las elecciones

Jue, 30/07/2020 - 12:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

En el mismo día en que el departamento de Comercio anuncia la brutal caída del PBI de 32,9% anual entre abril y junio (2° trimestre), el presidente estadounidense advierte que el sistema de voto por correo da lugar al fraude y por lo tanto deben pasarse para más adelante los comicios.

trump, twitter, guerra
trump.jpg
Contenido

La crisis del coronavirus ha desatado la mayor contracción económica estadounidense en la historia moderna.

Según datos provistos por el departamento de Comercio el jueves 30/7, el Producto Bruto Interno (PBI) -la medida más importante de la actividad económica- de USA se contrajo un 9,5% durante el segundo trimestre de 2020 (va de abril a junio), con respecto al trimestre anterior, o un 32,9% respecto del mismo trimestre en 2019.

La caída fue 4 veces mayor que la experimentada en el peor trimestre de la Gran Recesión. La caída del 32,9%, así y todo, fue menor a la esperada: se había augurado una contracción del 34,7%. 

En la misma jornada en que se conocen los datos, el presidente Donald Trump tuiteó en favor de retrasar las elecciones.

El argumento que cita es que el sistema de voto por correo tiene demasiadas fallas.

"2020 será la elección más fraudulenta e imprecisa en la historia. Será una gran vergüenza para América. Retrasen la elección hasta que la gente pueda votar de manera segura y correcta???", tuiteó.

La Constitución estadounidense otorga el poder de regular el "momento, lugar y manera" de llevar a cabo las elecciones al Senado y la Cámara de Representantes de USA. El Congreso tiene el poder de alterar las reglas. El presidente no tiene dicho poder.